Varios de los dirigentes de Atlético se encuentran en Buenos Aires intentando cerrar más incorporaciones para la temporada que se iniciará el 2 de agosto, aunque su segundo refuerzo podría estar en Tucumán.
Más precisamente caminando por la peatonal Muñecas, cargando a su hija en brazos. En la tarde-noche, Alexis Canelo, el volante de Almirante Brown de Isidro Casanova nacido en nuestra provincia, blanqueó la situación.
"Sé que existe la posibilidad de ir pero no hay nada concreto aún. Los dirigentes (de Atlético) hablaron con mi representante", reveló el jugador del agrado de Héctor Rivoira. El "Chulo" lo dirigió en la "fragata" antes de convertirse en el técnico "decano" a fines de marzo.
Una de las principales armas que tienen los dirigentes para convencerlo es la que muchas veces es la traba para los refuerzos: la ubicación geográfica.
Canelo nació en la ciudad de Alderetes, a 10 kilómetros de nuestra capital con lo que jugaría de local y volvería a su lugar de origen. Incluso podría estar cumpliendo uno de sus sueños. "Yo soy simpatizante de Atlético, siempre tiré por estos colores. Ojalá que se me pueda dar y venga a jugar", manifestó.
El volante nació futbolísticamente en Ateneo Alderetes y justo antes de cumplir los 18 años, emigró a Buenos Aires, directamente a Almirante, gracias a un contacto con la gente de ese club.
Sin embargo, la operación no sería sencilla de materializar. El jugador, autor de cinco goles en la temporada pasada, tiene contrato con el club bonaerense por dos años más. "Se me complica la salida, Atlético tendría que poner plata para liberarme", aclaró el jugador que espera el llamado de su representante en estos días para terminar de definir en qué club jugará este torneo.
De ficharlo, sería el segundo refuerzo para Atlético, que ya tiene a Javier Casais, el lateral derecho proveniente de Arsenal.
Pero dos incorporaciones representan apenas una pequeña parte de lo que pretende el club para este mercado de pases que por ahora, continúa en pañales.
Ver más:
Atletico Tucuman
Decano