Primera Nacional - PATRONATO

Damián Canuto puso la firma

Siempre dar un paso firme de entrada es importante. Patronato ayer lo dio, porque de cara al armado de un equipo competitivo para el semestre que se avecina y en búsqueda de uno de los diez ascensos que tendrá la Primera B Nacional, logró sumar a un jugador que llega para ser titular (obviamente tendrá que demostrar que está en condiciones todas las semanas), que es del gusto del entrenador y que viene con rodaje.

Damián Canuto firmó su contrato por un año y medio con el equipo entrerriano en la siesta de ayer y de esta manera se convirtió en el primer jugador que suma el Negro para un semestre que será intenso.

PRIMERAS EXPRESIONES. En sus primeras declaraciones a EL DIARIO el futbolista destacó: "Estoy muy contento. Llevó unos días las negociaciones para que pueda estar acá, todo se dio muy bien y me hace muy feliz haber cerrado con Patronato".

Al momento de ser consultado por cuánto influyó que Marcelo Fuentes sea el entrenador del equipo entrerriano para que se de su llegada, el volante dijo: "Este semestre que me tocó estar en Sarmiento llegué de la mano de Marcelo que me llevó. Él me dio la oportunidad y la confianza de jugar y por suerte salieron las cosas bien".

El objetivo para Canuto es claro y de este marcó: "Tanto nosotros como todos los equipos tenemos claro el objetivo para este torneo corto. Queremos lograr el ascenso".

Cuando le tocó describirse, el ex hombre del Kiwi juninense expresó: "Soy un volante ofensivo, que hace mucho hincapié en la presión, tengo ida y vuelta y me gusta la creación del juego. Tengo que prepararme lo mejor posible para afrontar este semestre".

Muchos futbolistas pedían referencias antes de recalar como refuerzos en el equipo entrerriano. Ahora Patronato se ganó un respeto en la categoría y los jugadores ya no dudan tanto en venir, así lo indicó Canuto diciendo: "No he hablado con nadie, pero las veces que me ha tocado enfrentarlo, con San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Jujuy o con Sarmiento mismo me tocó ver una ciudad muy linda, tranquila, con buena gente. Del club, estando uno en el mundo del fútbol, sabe que está muy bien, que es un club ordenado, que viene creciendo año tras año y eso para un jugador es muy importante a la hora de elegir dónde continuar su carrera".

Ver más:
Patronato