Dos caras nuevas se confirmaron ayer para reforzar el plantel de Atlético Paraná, que el próximo martes 1 de julio comenzará los trabajos de pretemporada de cara a su debut en el Torneo Federal A (ex Argentino A) de fútbol.
Una de ellas es la del delantero paranaense Nicolás Ledesma (26 años), quien enfrentó al Decano cuando vistió la casaca de Textil Mandiyú de Corrientes y fue uno de los goleadores de su equipo con ocho conquistas en la primera parte del certamen. El atacante dejó la entidad correntina a principios de este año para jugar en el club Yaracuyanos de la primera división del fútbol venezolano, en donde fue positiva su experiencia en lo personal.
La llegada de Nico se dio luego de un primer contacto con el entrenador Edgardo Cervilla, quien le demostró su interés de contarlo en las filas del Rojiblanco. Posteriormente, el ex Las Heras de Concordia recibió el llamado del joven dirigente de la institución de barrio San Martín, David Cáceres, con quien llegó a un acuerdo para convertirse en un nuevo futbolista del equipo. Ledesma recorrió más de diez instituciones a lo largo de su carrera, tuvo chances hace unos años de ir a jugar al fútbol rumano, tailandés y paraguayo, pero ninguna de las opciones llegó a buen puerto.
Pero ésta no es la única novedad que se dio en la víspera por calle Ruperto Pérez, sino también se concretó la contratación del defensor Ricardo Stechina, quien en la pasada temporada del Argentino B defendió los colores de la casaca de Atlético Adelante de Reconquista y fue adversario del Gato en ese certamen y también en la Copa Argentina (quedó eliminado al perder 1-0). Este zaguero se desempeña como segundo marcador central o lateral por izquierda.
Vale recordar, que la primera adquisición del Decano fue el defensor Milton Alves, quien tuvo un último paso por Sportivo Patria de Formosa.
POSIBLES RETORNOS. Además, ayer trascendió que estaría muy cerca de acordarse los regresos de dos jugadores que fueron fundamentales en el equipo Rojiblanco en la temporada 2011/12, tales casos del enganche Lisandro Alzugaray y el delantero Sergio Chitero, quien fue el goleador del equipo en esa temporada.
Las conversaciones que mantienen los dirigentes del club con el Licha están avanzadas y podría definirse en estos días. El jugador estuvo en Chaco For Ever (Argentino A) hasta hace unas semanas atrás y su intención es volver a la entidad de barrio San Martín para jugar el torneo de transición de la categoría.
También, por el lado de Paraná iniciaron las tratativas para volver a contar con los servicios del Checo, quien a principios de esta semana recibió la noticia de que no será tenido en cuenta por el entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, para afrontar el campeonato de la Primera B Nacional. A partir de allí surgieron las posibilidades del retorno del jugador que es muy querido por los simpatizantes del Gato. Chitero ya dialogó con el técnico Cervilla y no tiene inconvenientes en vestir nuevamente la casaca Rojiblanca, aunque el único impedimento para que ello se concrete es que llegue una propuesta interesante de un club de la segunda división del fútbol nacional.