Germán Basualdo habló este mediodía por AM 1400 y se mostró feliz por su nuevo ciclo en Argentinos: "Estoy muy contento por la posibilidad que me dio Claudio (Borghi)", señaló. Además, contó que tiene más experiencia en la B Nacional y elogió a Garré, incorporación del Bicho que fue su compañero durante la última temporada en Almirante Brown.
Es una de las caras nuevas de este mercado de pases, pero también es una cara conocida por La Paternal. Germán Basualdo cerró su regreso a Argentinos Juniors durante el fin de semana pasado y estuvo los últimos días entrenándose a disposición del Bichi Borghi. "Estoy muy contento por volver a Argentinos y por la posibilidad que me dio Claudio", declaró el volante a Pasión Paternal, luego del trabajo de este viernes por la mañana, en el Estadio Diego Armando Maradona.
Uno de los campeones del Clausura 2010 con el Bicho expresó su felicidad por volver: "Uno tiene recuerdos lindos y la esperanza de que al equipo le vaya bien. Acá me abrieron las puertas en 2009 y estuve tres años que fueron muy lindos para mí. Así que cuando me dijeron de volver no lo dudé para nada", contó Basualdo. En ese sentido, indicó que sumó desde lo personal desde que se fue: "Tengo un poco más de experiencia y juego más tranquilo. Ya tengo 30 años y uno corre la cancha de otra manera", comentó.
Tras su salida de Argentinos en 2012, pasó un año en Gimnasia y Esgrima La Plata y en la última temporada jugó en Almirante Brown, sumando partidos en la división que jugará el Bicho este semestre: "La categoría es muy competitiva. Cuando te toca jugar de local, pienso yo que va a ser un estilo de juego y cuando sos visitante es otro. Son canchas difíciles. Ningún partido va a ser accesible. Los rivales a Argentinos le van a jugar de otra manera, como fue con Banfield e Independiente, igual que a Colón. No hay que subestimar a nadie, al contrario, hay que hacer el doble de esfuerzo para volver lo antes posible. Ojalá que sea en diciembre", explicó.
En tanto, el volante se refirió a Ezequiel Garré, el lateral que también llegó desde Almirante: "Primero y principal es muy buena gente. Si no fuese por eso, Claudio (Borghi) no hubiera pensado en él. Es un hombre grande, que conoce la categoría. Sabe cómo se juega, en qué tiempos tiene que frenar. Es un jugador interesante y el proyecto de Claudio (Borghi) le va a hacer bien", declaró Pepe, con alegría por volver y sobre todo, con expectativa por jugar.
Ver más:
Argentinos Juniors
Germán Basualdo
Bicho