Primera Nacional - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

La Franja continúa con la fuerte pretemporada

El plantel de Guaraní Antonio Franco continúa con la preparación con miras a su participación en el torneo Nacional B que se iniciará el 2 de agosto próximo.

Jugadores y cuerpo técnico se hallan concentrados en el hotel Julio César desde el pasado jueves, a los efectos de lograr una perfecta adaptación de los nuevos integrantes del plantel con los que pertenecieron al equipo que logró el festejado ascenso de categoría el pasado mes de junio.

De acuerdo a las consultas realizadas el ambiente es muy bueno y en la medida que se van conociendo existe cada vez mayor camaradería y por sobre todo confianza en que se podrá lograr un nuevo ascenso, esta vez a la máxima categoría del fútbol argentino.

El plantel es bastante numeroso (son 30 los concentrados) ya está completo con la última incorporación del volante Milton Zárate y unos días antes del arquero Jorge de Olivera.

Se considera también como muy importante el regreso de Enzo Bruno que fue uno de los jugadores que integró del equipo de Guaraní que ascendió al Argentino A, en el año 2012 y del otro misionero Jorge Piñero da Silva, que regresa a su provincia tras haber triunfado como goleador, especialmente durante sus largos años de permanencia en la CAI de Comodoro Rivadavia.

El trabajo físico, calificado como "exigente, pero necesario" se realiza en doble torneo en el complejo "El Polo" de Garupá y está a cargo del profesor Gustavo Deambrosio, que realiza esa tarea desde la incorporación de José María Bianco como director técnico.

Los futbolistas en general califican como importante esa tarea, ya que en un torneo corto es importante contar con una buena base de preparación física para de esa forma estar en condiciones adecuadas de disputar numerosos partidos en pocos días, ya que se realizarán también encuentros entre semana a fin de poder finalizar en la fecha fijada que es la del 6 de diciembre.

El plantel se traslada diariamente a las 8 y a las 16 al lugar de entrenamiento, en un colectivo que los espera en las puertas del hotel, ubicado en Entre Ríos y San Lorenzo de la capital misionera.

Como se sabe ascenderán diez equipos, cinco por cada zona de 11, en un hecho inédito en el fútbol argentino que en Guaraní, con anunciado respaldo oficial, no se quiere desaprovechar.

Ver más:
Guaraní Antonio Franco