El espacio que no le hicieron a Juan Carlos Maldonado en Belgrano lo encontró tan cerca como él quería. Tras su paso por el fútbol chileno, el entrenador Ricardo Zielinski le dijo que no lo iba a tener en cuenta. Deseoso de volver a tener una chance cerca de sus afectos, el volante no dudó cuando Daniel Jiménez lo llamó para sumarse a Instituto, que una vez más pugnará por el tan ansiado ascenso a Primera División.
"Estoy contento de volver a estar en Córdoba y en uno de los equipos más grandes. Uno ya sabe la importancia de este torneo y todo lo que nos jugamos en estos meses", le dijo "el Negro" a Mundo D.
"Hicimos una gran pretemporada, durísima. Pero puede ser la base para todo el campeonato. Ojalá podamos subir a Primera", contó luego Juan Carlos, cuyo último club fue el Antofagasta de Chile.
–¿Cómo ves este nuevo formato de torneo?
–Tenemos muchas posibilidades, es un campeonato corto pero es cierto que nos tocó el grupo más difícil. Acá la ilusión va a crecer en base a lo que hagamos partido a partido.
–¿Se siente ya la presión por subir?
–Tengo un montón de amigos hinchas de Instituto y me lo hacen saber. Pero uno conoce bien la necesidad de la gente y del club. Ya me ha tocado pasarla y pienso que es un reto hermoso.