Ricardo Morellato, presidente del club, dialogó con Mundo Ascenso, por Radio La Red (AM 910) y afirmó que antes que arranque el torneo van a levantar la inhibición. Además aseguró: "Tenemos la expectativa de que cuando arranque el torneo la situación se revierta".
No hay freno de malas noticias en Alta Córdoba. Se sabe que Instituto está atravesando un pésimo momento económico. Y, como si fuese poco, debe abonar un monto cercano a los 4 millones de pesos para levantar una inhibición y, de esa manera, poder utilizar de sus refuerzos. "De alguna manera antes que arranque el torneo lo vamos a solucionar", dijo el directivo.
Los directivo ya están manos a la obra para lograr recaudar fondos, de donde se pueda. Y lo primordial es intentar que la totalidad de los socios abonen las cuotas pendientes. "Terminamos la campaña entre 8700/9000 socios. Después del ascenso frustrado pagaron solo el 23%".
Por lo pronto, los juveniles son los que están al frente del equipo. Ante Arsenal, por los 16avos de Copa Argentina, serán ellos los que pisen el verde césped del Juan Gilberto Funes (San Luis).