Ascender. Ese es el único objetivo por el que Patronato fue a buscar a Carlos Marcelo Fuentes para que se haga cargo del plantel. Por esto se dejó que el DT pueda elegir los refuerzos y en casi todos los puestos la dirigencia ha podido complacer al bonaerense. Seguramente la cuenta pendiente a esta altura es la llegada de un nuevo delantero, teniendo en cuentas que Matías Quiroga no llegará en condiciones al primer fin de semana de agosto, cuando comience el Torneo Transición de la Primera B Nacional. En la primera fecha el Negro recibirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a All Boys, equipo que recientemente descendió desde la máxima categoría.
Con esa única idea en la cabeza, más cercana que nunca por la forma de disputa que tendrá la competencia (ascenderán el 45 por ciento de los equipos), el elenco que representa a la provincia de Entre Ríos logró hacer una pretemporada muy exigente, con mucha carga física (realmente diferente a las anteriores) e intentó conocer la idea de Fuentes en cuanto a lo táctico.
Con el correr de los días, con el plantel impreciso y sin tener algunos detalles pulidos, el Negro realizó tres buenas presentaciones en los encuentros amistosos. Pero ahora llegará el tiempo para ponerse fino con la pelota, aflojar con las cargas y comenzar a sacarse de encima la pretemporada.
En las próximas dos semanas el cuerpo técnico hará hincapié en el sistema de juego, seguirá probando variantes y comenzará a prestar atención en las jugadas preparadas, realizando ejercicios de pelotas quietas a favor y también en contra.
Otro de los factores que tendrán en cuenta tiene que ver con el rival. Fuentes y sus colaboradores vienen siguiendo de cerca los movimientos de All Boys en la pretemporada y seguramente se trabajará en los recaudos que se tomaran a la hora de enfrentar a este equipo en el debut.
Otro punto más que importante hasta aquí del trabajo, tiene que ver con la salud de los jugadores. Porque más allá que aparecieron algunas molestias, no hay jugadores con lesiones importantes.
Ver más:
Patronato