Copa Argentina - COPA ARGENTINA | RIVER PLATE 0 (6) - FERRO (5)

Sufrió, pero sigue en carrera

ferro, caballito, verdolaga, Marini, Medero, River, Copa Argentina,

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos, River eliminó a Ferro en la definición por penales.

River y Ferro empataron un partidos bastante aburrido en el que el último campeón del fútbol argentino se terminó llevando la clasificación a octavos de final luego de ganar 6 a 5 en la definición por penales. Ferro planteó un partido con una línea de 3 en el fondo y 5 volantes, donde la dupla Medero-Marini creía que podía equilibrar el partido. Por su parte, River salió a esperar y ver el juego que proponía Ferro, tenia la posesión de la pelota pero no lograba lastimar el arco defendido por Damián Albil. El 10 de los de Caballito, Coll, trataba de hacerse dueño en la parte ofensiva del equipo pero se veía derribado por sus rivales. Vangioni tendría que haberse ido expulsado por doble amarilla al cometerle reiteradas faltas al crack verdolaga. Ya en el segundo tiempo, River arrancó un poco desordenado y Ferro trataba de buscar un gol de pelota parada. Con el ingreso de Pisculichi, el conjunto de Gallardo se pudo acomodar en la cancha y terminó lastimando y mucho la defensa verdolaga, tal es así que Andrada tuvo la chance mas clara del partido tras un centro ejecutado por el exdelantero de Argentinos Juniors pero Albil tapo con su pecho abajo del arco. Con el empate en los 90 minutos, Ferro y River tuvieron que ir a definir el pasaje a octavos en los penales. Tuzzio fue el primero y erró, al igual que Caballero y Alderete, mientras que por el lado de River fallaron Lanzini y Ponzio. River terminó festejando pero sufrió y mucho el partido que le planteó Ferro, que hoy esta cumpliendo 110 años de vida y vuelve de Salta para festejar un nuevo año y con la ilusión de poder lograr el tan ansiado ascenso en este nuevo torneo. .

En la segunda etapa nada cambió. River tuvo la jugada más clara con un toque corto en el área de Andrada, que tapó Albil con el pecho. En la última jugada del partido casi lo gana el "millonario". Un tiro libre de Pisculichi, por una falta a Lanzini que provocó la expulsión de Javier Páez por doble amonestación, no pudo ser desviado por Ramiro Funes Mori.

En tanda de los penales, la mejor puntería de River lo llevó a octavos de final, donde enfrentará a Colón. Ahí deberá mejor su rendimiento si pretende seguir avanzando en la Copa.

Ferro (0) : Albil; Frontini, Paez, Tuzzio; Mancinelli, Vernetti, Alderete, Coll, Mazur; Bazan; Caballero. DT: Luis Medero y Claudio Marini. Suplentes: Limousin, Incorvaia, Benavidez, Aquino y Castro. River (0) : Barovero; Solari, Funes Mori, Maidana, Vangioni; Driussi, Ponzio, Ferreya; Lanzini; Andrada y Boyé. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Chiarini, Pezzella, Kranevitter y Sánchez. Goles: No hubo. Cambios: 60' Pisculichi por Driussi (R), 65' Mora por Andrada (R), 65' Rojas por Ferreyra (R), 71' Klussener por Vernetti (F) y 85' Zaninovic por Coll (F). Amonestados: 34' Vangioni (R), 39' Paez (F), ET Luis Medero (F), 62' Frontini (F) y 90' Pisculichi (R). Expulsados: 93' Paez (F). Árbitro: Federico Beligoy (Malo) Estadio: Padre Martearena (Salta).