La entidad de Alta Córdoba está atravesando el peor momento de su historia. Es que, Instituto tiene una deuda que supera los 50 millones -para ser precisos, 52 millones- y con una inhibición de 4 millones, que le impide a "Miliki" Jiménez utilizar sus refuerzos.
Con respecto a la supuesta construcción de tres torres en el Juan Domingo Perón, Morellato afirmó: "Quisimos, no sé si equivocadamente o no, tocar el orgullo de los hinchas para que entiendan la importancia de que se asocien".
Momento complicado en Instituto. Ayer se realizó una conferencia de prensa en la sede, donde se detalló la situación del club y, además, se comentó por la presunta construcción de tres torres en el "Monumental de Alta Córdoba".
La situación de la "Gloria" preocupa demasiado, porque supero los 50 millones de pesos en deudas, posee una inhibición de 4 millones (no se pondrán utilizar los refuerzos) y, como si fuese poco, disminuyó la cantidad de socios activos. Ah, y también 326 cheques fueron rechazados.
En 2010, figuraba una deuda de 15 millones de pesos. Hoy en día, la deuda alcanzó los 52 millones. Además, muchos de los asociados al club no están al día con las cuotas, por lo menos, así lo dijo Morellato.
"Nos resulta inexplicable. En mayo hubo 8.500 socios. En los dos meses siguientes sólo mantuvieron su carné 1.500. Hubo 7.000 personas en cada mes que dejaron de pagar la cuota. Les estamos implorando, rogando (a los hinchas) que se acerquen a la institución y se asocien".
En cuanto a la inhibición, Ricardo Morellato es optimista en cuanto a que podrán saldar los 4 millones y, de esa manera, Daniel Jiménez tendrá la oportunidad de contar con sus refuerzos.
Fuente extraída la información: Mundo D (La Voz del Interior).
Ver más:
Instituto
La Gloria
Córdoba
Crisis Económica
Estadio