La lesión de Pablo Campodónico le dará la oportunidad de debutar en el arco de Aldosivi, nada menos que en la primera fecha del torneo. Matías Vega fue uno de los refuerzos de la presente temporada y tiene una buena oportunidad de mostrar sus cualidades.
El arquero habló sobre la chance que se le presenta, pero también se mostró dolido por la lesión de su compañero. "Estamos un poco tristes por la desgracia que le ocurrió a Pablo, pero el fútbol tiene estas cosas. Debo prepararme lo antes posible para llegar bien al partido con Chicago. Estamos trabajando con tranquilidad y confianza", afirmó.
El sábado se medirán con Nueva Chicago, un equipo con el cuál se enfrentó Vega la temporada pasada cuando defendía la camiseta de Atlanta. "Ahora con el cambio de técnico no se como será el estilo de juego. Para lo que era la categoría el año pasado, tenían un juego muy vistoso con mucha posesión y jugando siempre por abajo. Si siguen con esa idea será un partido abierto cuando vengan a buscar el arco rival y nosotros deberíamos encontrar los espacios", indicó el portero.
El cambio de aire parece haberle sentado bien, porque está ilusionado con tener un buen semestre y más aún teniendo en cuenta que le toca estar en el arco desde el inicio. "Estoy a gusto, eso es lo más importante para un jugador. El año pasado me costó la decisión de bajar una categoría pero necesitaba jugar. El desafío me salió bien porque jugué en un equipo grande la categoría y ahora surgió la oportunidad de Aldosivi que también era un desafío importante. Hoy me encuentro bien y eso se ve después en la cancha", afirmó.
Era remota la posibilidad de sumar minutos en el arco del "Tiburón", pero la lesión de Campodónico apuró todo. "Llegué al club con la misma ilusión de todo proceso nuevo, pero sabiendo lo que significa Pablo Campodónico para el club. Ahora tenemos que tratar de estar preparados, debemos pulir algunas cosas y en mi caso, hacer que no se sienta la ausencia de Pablo", agregó.
De todas maneras, la pre-temporada ha sido intensa y con mucha participación de Vega en las prácticas como así también de todos aquellos que no están en el once inicial de los amistosos: "Alfredo Berti tiene una manera muy particular de trabajar, todos entrenamos de la misma manera, tanto los que empiezan como titulares como para los que corremos de atrás. El grupo está muy bien, debemos demostrar que los que entran no van a desentonar".
Faltan pocos días para que se termine la especulación y comience a rodar la pelota con toda la gente del puerto ilusionada con ser protagonista y conseguir el ascenso; un objetivo que también tienen los jugadores. "Somos conscientes de la ilusión que generamos porque nosotros tenemos esa misma ilusión, pero debemos ir partido a partido para lograr el objetivo que nos hemos planteado", concluyó.