Federal A - ATLETICO PARANÁ

Galli : "No hay puestos asegurados"

Por:  

La frase pertenece a Martín Galli, quien piensa que aún no hay lugares confirmados en el once titular para arrancar el nuevo campeonato. Por su parte, el delantero Fernando Benítez se mostró satisfecho ya que se recuperó de un desgarro. El lunes, día de presentación.

Los jugadores de Atlético Paraná vienen preparándose desde el pasado 1 de julio para dar inicio a una nueva ilusión. La pretemporada fuerte en lo físico ya quedó atrás y ahora es tiempo de ir poniéndose a tono en lo futbolístico, y en ese camino se encuentran. Se han disputado cinco partidos amistosos, se va logrando una identidad de juego, de a poco se asimilan los conceptos tácticos que pregona el entrenador Edgardo Cervilla y en lo colectivo el equipo muestra su estilo.

El pasado martes, el Decano enfrentó a la cuarta y quinta división de AFA de Patronato y ganó los dos cotejos por 1 a 0. Tras ese ensayo futbolístico desarrollado en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), el defensor Martín Galli y el delantero Fernando Benítez hablaron sobre distintos temas relacionados a la preparación que llevan adelante.

La Garza, quien en algunas fechas perdió la titularidad como lateral derecho durante el ex Argentino B, la volvió a recuperar y fue una de las piezas claves de ese equipo que logró el ascenso. Hoy, en los amistosos disputados demostró un gran despliegue por esa banda y espera con mucha ansiedad el arranque el campeonato. Sin embargo, el defensor piensa que "todos los encuentros preparatorios son importantes, es el momento donde debemos estar al cien por cien para que el técnico tenga dificultades para elegir los titulares. Todavía no hay puestos asegurados y estos ensayos son para eso, es donde se busca demostrar que queremos estar en el día de la inauguración", dijo el nacido futbolísticamente en Sportivo Urquiza.

Además, agregó: "Tratamos de aprovechar estos partidos para que el día del inicio del campeonato lleguemos de la mejor manera. Nos falta todavía para estar al cien por cien, estamos en la etapa donde se ajustan los detalles al máximo y de esta forma trataremos de ganar un puesto para ser de la partida en el torneo. En sí, debemos dejar todo en los amistosos para que el técnico nos tenga en cuenta", recalcó.

Con respecto al último partido contra las inferiores de Patronato, el lateral dijo: "Estuvimos un poco imprecisos con la pelota, pero los movimientos de juego que nos pide el entrenador por momentos salen y se plasman durante los minutos que venimos teniendo. Creo que de a poco fuimos mejorando y esperamos llegar de la mejor manera al campeonato", apuntó.

"En el primer tiempo fue donde mayor posesión del balón tuvimos y contamos con varias chances para convertir. El segundo período fue más trabado, pero sirve porque el rival se desordena y eso hace que nosotros tengamos que estar preparados para no perder el orden, que los movimientos sean más fluidos y no se encuentre descoordinación en defensa", explicó.

Por último, Galli se refirió a cómo ve al equipo hasta el momento: "Estamos bien, ahora ya pasó la etapa más dura. Nos encontramos con ansiedad para que inicie el campeonato, donde se buscará que se den las cosas como uno quiere, y para eso estamos trabajando día a día".

TINCHO Y LA ALEGRÍA DE ESTAR. Fernando Benítez fue fundamental en las últimas fechas en el Gato la temporada pasada. Sin embargo, en la final contra Unión Villa Krause de San Juan sufrió un desgarro en uno de sus aductores. Hoy, con la recuperación muy avanzada se encuentra satisfecho y destaca por sobre todo la mejoría en el aspecto físico. "La verdad que venía trabajando bien la pretemporada, pero en la parte futbolística, más que nada en los amistosos, esperé un poco. Tenía inseguridad, miedo, y sobre todo para no apurar los tiempos de la lesión y la recuperación. Hoy estoy contento, más que nada por lo físico, ya que viene respondiendo bien la lesión, y estamos en una etapa que sirve mucho hacer fútbol para salir de la parte dura. Lo positivo en lo personal es que me siento muy bien y se está dejando atrás la lesión", dijo el delantero.

"Para mí fue una desgracia lo que sufrí en la final, pero los tiempos de receso que tuvimos me favorecieron y me pude recuperar bien. No perdí la pretemporada y la parte dura la hice a toda, siempre con cuidado. No había que apurar en los amistosos porque era una etapa delicada de la recuperación y por eso esperé para jugar", indicó el Tincho.

Ver más:
Atlético Paraná