Con una semana de retraso debido al fallecimiento de Julio Humberto Grondona, esta tarde desde las 15.30 se pondrá en marcha la ilusión para el Club Luján, quien recibirá a Ferrocarril Midland en el Campo Municipal por la primera fecha de la Zona A del torneo transición de la C.
Y ante el inesperado parate, el técnico Horacio Bidevich no perdió el tiempo y el miércoles, en el escenario del estreno, su equipo enfrentó a su par de Municipalidad de Luján, que disputa la Liga de Fútbol local. El Lujanero no tuvo dificultades para imponerse por 5 a 0, tras poco más de 80 minutos de juego. Como en todos los amistosos, el paraguayo Eugenio Peralta Cabrera abrió el camino del triunfo, mientras que luego convirtió su compañero de ataque, Federico Díaz. Siempre bien acompañados por Nicolás Vara, quien como enganche volvió a marcar un golazo.
En el segundo tiempo y ya con varios cambios, el colombiano Wbeimar Zuñiga Duque (delantero potente) convirtió su gol, para que Agustín De la Cuesta cerrara la goleada. Además, otra buena noticia fue que Martín Iglesias pudo realizar algunos minutos de fútbol, después de entrenar durante bastante tiempo diferenciado, además de perderse la pretemporada por una tendinitis.
En tanto, se esperará hasta último momento la llegada de los transfers internacionales para las habilitaciones de Maximiliano Pighin (Chile), Hernán Fenner (Uruguay) y Javier Pereyra (Perú).
Hoy estará enfrente el Funebrero de Libertad, equipo que de la mano de Daniel Chazarreta y con algunas incorporaciones de último momento intentará llevarse algo desde el Campo Municipal de Deportes.
Por su parte, con siete nombres que terminaron jugando la temporada pasada y cuatro caras nuevas (en total fueron ocho refuerzos), Luján enfrentará a Ferrocarril Midland en el Municipal. Aunque en el arco Bidevich se inclinó en principio por Laureano Esteban Ibarra, una distención en la rodilla dejó al "Pupi" fuera de escena y por eso Matías Roncoroni será el 1 titular. Además, en el nuevo esquema ensayado por el entrenador, el "Sapito" Pereyra será el líbero de una defensa compuesta por tres hombres, secundado por Lucas Scarnato y Luciano López, quien siempre impresionó a Bidevich aún cuando éste no era el técnico del Lujanero.
En el mediocampo, Martín Pérez Bianchi será el clásico 5 ya que todavía Maxi Pighin se pone a punto en la parte física. Por eso, Luciano Monasterio se ubicará sobre la derecha en su nueva función. Arriba, Nicolás "El Mago" Vara será el enganche, en tanto que la dupla ofensiva estará conformada por Díaz-Peralta Cabrera.
Así, los once serán: Matías Roncoroni; Lucas Scarnato, Javier Pereyra y Luciano López; Luciano Monasterio, Martín Pérez Bianchi, Diego Fontenla y Mauro Rubira; Nicolás Vara; Eugenio Peralta Cabrera y Federico Díaz.
Ver más:
Lujan