Una semana clave por la necesidad de levantar las inhibiciones tiene que atravesar Juventud Antoniana. El presidente José Muratore, o bien el vicepresidente Daniel Domínguez, tiene previsto viajar mañana rumbo a Buenos Aires y cumplir con el depósito de dinero correspondiente que se debe a los jugadores que formaron parte del plantel anterior y cuyo reclamo se formalizó en la AFA, a través de Futbolistas Agremiados.
Por lo pronto y ante la deuda que quedó pendiente de la intervención, Juventud se ve impedido de utilizar a aquellos valores que se sumaron en condición de refuerzos para la presente temporada. Solo tres jugadores que se incorporaron pudieron quedar a disposición del técnico Alberto Pascutti para el primer partido que debe jugar el santo, nada menos que el clásico frente a Gimnasia y Tiro, en la fecha inicial del Federal A.
Gustavo Balvorín, Gustavo Ibáñez y Bruno Lezcano (los pases de estos jugadores se tramitaron antes de que el club quedara inhabilitado), más Mariano Maino, Juan Pablo Cárdenas, Matías Ceballos, Marcos Litre, Gustavo Ortiz y Oscar Domínguez, entre otros, están en condiciones de ser utilizados por el Beto Pascutti. Precisamente, el técnico, a pesar de que no comentó nada al respecto, tendría en mente a Germán Monje, Raúl Gorostegui, Leonardo Gómez, Juan Cassarini, Franco Sosa, Jonathan Di Toro, en primera línea conformando una base entre los titulares, pero también se espera que Juan Cruz Mulieri, Héctor Arrigo, Marcos Navarro y Federico Cháres estén en condiciones de jugar. En el caso de Luis Rodríguez, el transfer se tiene que recibir desde Ecuador.
Otro amistoso para dar el último retoque
Cada vez falta menos para el debut oficial del santo en el próximo torneo Federal A, y el DT Alberto Pascutti planifica el último amistoso de la etapa preparatoria. Mañana, Juventud jugará frente a Camioneros Argentinos del Norte, en cancha del hotel de la Liga, en horario a confirmar. Y nuevamente, el Beto Pascutti realizará los últimos retoques de la alineación que enfrentará a Gimnasia y Tiro.
De todos modos, la directiva antoniana recibió ayer una propuesta para jugar otro partido frente a Deportivo Tabacal y que significaría el ensayó final de esta serie. Pero existiría un impedimento para concretar este encuentro, por cuanto los dirigentes del trapiche salteño y de la zona del Bermejo quieren jugar el sábado por la tarde y todo se complica porque el entrenador Pascutti ya tiene programada la actividad del plantel para ese día en jornada matutina.
Asimismo, ayer los jugadores de Juventud trabajaron en grupos en el predio de Asembal con una serie de ejercicios físicos, junto al profe Gabriel Piccione y fútbol en espacio reducido. Estuvieron quienes no jugaron el domingo con Gimnasia y Tiro, aunque también se presentaron a entrenar Juan Cruz Mulieri, Raúl Gorostegui, Marcos Navarro y Matías Vicedo.