Primera B - ATLANTA 1 - CHACARITA JRS. 2

El "Funebrero" se hizo fuerte en Villa Crespo

atlanta, bohemio, villa crespo, Chacarita, funebrero, tricolor, san martin,

Chacarita volvió a repetir la historia del último partido en Villa Crespo. Venció en el clásico y quedó como uno de los punteros de la zona A. Los goles del 2 a 1 fueron convertidos por Morales de penal y Paredes, ambos en el primer tiempo, mientras que había empatado transitoriamente Torres para Atlanta.

Los clásicos no se merecen, se ganan. Esos jugadores colgados del alambrado que da a la tribuna visitante no entienden de merecimientos, festejan con una treintena de dirigentes y allegados un triunfo que vale oro para el futuro.
Que Atlanta mereció empatar, seguramente, que Chacarita sufrió hasta el final también, sin embargo el que festeja es el "Funebrero" porque supo pegar dos veces en el momento justo e indicado.
Porque ni bien amanecía el partido, Rosso desbordó con su 5ª velocidad por derecha y a Pelaez no le quedó otra que hacerle penal.
Iban 6 minutos cuando Morales cruzó su zurdazo desde los doce pasos y Santillo no pudo llegar al rincón izquierdo.
Con el 1 a 0 tempranero, la visita cometió el error de encerrarse y Atlanta fue en busca del empate pero tratando de jugar, de no desesperarse, de unir circuitos futbolísticos siempre desde los pies del "Cebolla" Sciorilli y aprovechando la verticalidad de Puch por derecha, Torres por izquierda y la movilidad del siempre peligroso Maraschi.
El "Bicho" tuvo una media vuelta bien controlada por Rossi y Bonfigli un cabezazo que Rossi necesitó dos tiempos para quedarse con la bola.
El conjunto del "Mago" Capria comenzó a desbordar y a llegar al arco rival.
Desde una gran jugada combinada llegaría el empate.
Sciorilli recibió la pelota en posición de 10 y cedió de primera a Maraschi. El delantero, entrando por derecha definió cruzado para la llegada solitaria de Torres por el segundo palo quien definió para el empate con el balón entrando con suspenso y pidiendo permiso.
El 1 a 1 le quedaba mejor a lo que se había visto hasta el momento y Atlanta tuvo la gran chance para ponerse en ventaja.
Nuevamente Sciorilli, de gran primer tiempo, mandó el centro preciso para la palomita de Bonfigli quien cabeceó solo dentro del área. Más de 7 mil almas gritaron un gol que no fue ya que la pelota salió besando el palo izquierdo de Rossi.
Ese lamento sería angustia cuando sorpresivamente Paredes armó una pared justamente, con Manso, desairó a Francés y pisando el área pateó forzado de zurda descolocando a Santillo.
En el peor momento del conjunto de Itabel conseguía un 2 a 1 en un encuentro emotivo.
La segunda etapa sería con Atlanta al ataque buscando nuevamente el empate y Chacarita resistiendo especialmente con la zaga central Pérez-Rocaniere y el gran trabajo de su arquero Rossi, a pesar de algunas dudas.
Puch y Maraschi intentaron por derecha con tiros muy desviados, de contra Rosso, para la visita, desbordó por derecha pero su buscapie rasante no lo empujó nadie.
La propuesta era clara, los cambios ofensivos de Capria y los defensivos de Itabel daban a las claras que necesitaban cada uno para ese momento del partido.
Una duda de Rossi casi se transforma en empate con un rebote, un tiro de Torres y la espalda salvadora de Gay.
Ya con la desesperación a cuestas el último minuto fue eléctrico emocionante y para el infarto.
Atlanta tuvo el empate dos veces en la misma jugada.
Después de un córner que fue a cabecear hasta Santillo, Rossi voló magistralmente hacia abajo, con puros reflejos y le sacó una imposible a Maraschi. En la siguiente jugada, Puch desbordó por derecha mandó el centro y otra vez Maraschi, en la línea del área chica, definió de tijera por arriba del travesaño cuando parecía que esa pelota era el empate.
El "Bohemio" ya había tenido su chance y en la contra el "Gordo" Altamirano fusiló a Santillo que reaccionó a tiempo y desvió al córner lo que era el tercero visitante.
No alcanzó para más, Chacarita festejó en Villa Crespo como el torneo pasado y se fue borracho de ilusiones.
Atlanta mereció mejor suerte, pero a esta altura y con un clásico perdido en su cancha, el dolor de la derrota vale doble.


SÍNTESIS

ATLANTA (1)
Pablo Santillo; Sebastián Díaz Villán, Emmanuel Francés, Cristian Pelaez; Mariano Puch, Federico Sardella, Matías Rojas, Adrián Torres; Sebastián Sciorilli; Federico Maraschi y Emiliano Bonfigli.
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Nelson González, Julián Perujo, Martín Palisi, Oscar Acuña, Leandro Guzmán y Diego Ledesma.
Cambios: (58) Ledesma x Bonfigli, (70) Guzmán x Sardella y (78) Acuña x Sciorilli.
DT: Rubén Capria.

CHACARITA (2)
Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, César Pérez, Gonzalo Rocaniere, Federico Gay; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Emanuel Morales; Damián Manso; Matías Rosso y Facundo Melivillo.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Franco Racca, Leandro Coronel, Matías Rodríguez, Cristian Guanca, Maximiliano Estévez y Oscar Altamirano.
Cambios: (65) Coronel x Manso, (73) Racca x Paredes y (80) Altamirano x Melivillo.
DT: Fabián Itabel.

GOLES: (6) Morales (CH), de penal; (22) Torres (A); (36) Paredes (CH)

AMARILLAS: (5) Pelaez (A), (60) Paredes (CH), (65) Gay (CH), (88) Racca (CH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Ignacio Lupani (Regular).

ASISTENTES: Pablo Brusca y Nicolás Bravo.

4º ARBITRO: Hernán Mastrángelo.

FIGURA: Rossi (CH).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 7.500 personas aproximadamente.