Primera B - NUEVA CHICAGO 3 – GUARANI A. FRANCO 1

De arriba para pensar arriba

Chicago derrotó 3 a 1 a Guaraní Antonio Franco en su presentación como local en el torneo. Sin mostrar gran juego, el "Torito" se llevó la victoria por el provecho de las pelotas paradas. Melo, Escudero y Mendoza anotaron para el local, había empatado Enzo Bruno de penal para el misionero que mostró enormes falencias defensivas.

"Hay que hacerse fuerte en casa, de local hay que ganar siempre", expresaba en la semana Omar Labruna palpitando su primer partido en Mataderos. Y parece que lo escucharon los jugadores porque Chicago ganó en casa, sin sobrarle casi nada pero aprovechando las pelotas paradas y en carácter haciéndose fuerte. El "Torito" ganó 3 a 1 y un torneo corto, apretado, de partidos tan cerca, arrancar bien, subir el ánimo general, ayuda a terminar de la mejor manera.
Sorprendió Guaraní porque si bien pobló la mitad de cancha y jugó con Silba solo de punta, no se metió atrás. Dos líneas de cuatro bien paradas y juntas con Enzo Bruno de enlace complicaron al local que quedó desorientado en el arranque. Sólo el andarivel derecho con Gagliardi y Melo le daba rédito al verdinegro, "Gomito" impreciso y poco activo, el doble cinco lento y predecible y el solitario Mendoza debatiéndose con los defensores.
Pero en el fútbol actual las pelotas paradas abren partidos, los ganan y hasta posicionan equipos. Y así fue como Chicago rompió el cerco visitante. Jugada de laboratorio, la bajó Escudero en el segundo palo y Melo la empujó al gol. Inmediatamente entre Sainz y Gagliardi casi meten el segundo. Fue el peor momento de la visita que sintió el impacto. Activo Melo, Barbona se cerró para tener más juego, Chicago fue después del gol el que manejó las acciones. Pero ya después de los 30 minutos el partido se tornó aburrido, mal jugado y lento. El dueño de casa mostraba falencias en ataque y tampoco se decidía a liquidar el pleito. De Guaraní sólo se esperaba algo de Enzo Bruno, movedizo e inquieto, pero con poca compañía y el partido entró en la intrascendencia total. Pero Bruno encaró como hoy pocas veces se ve, entró al área, chocó con la pierna de Escudero y Tello, de regular labor, compró el penal que el mismo Bruno al final del primer tiempo cambió por el gol del empate. Justo, por lo poco mostrado por ambos.
El complemento comenzó igual, pero con Chicago más decidido, al menos desde la actitud, no tanto desde el juego. Gagliardi y Arias ya jugaban más adelante, De la Fuente se paró delante de Lemos, Gómez empezó a tener contacto con la pelota y se empezó a hacer amigo de ella, y Melo siempre era la carta más importante. Albarracín se la sacó a Mendoza cuando el 9 iba a conectar y de ese córner llegó el segundo. Otra pelota parada, como el primero, como aquel en Mar del Plata. Escudero le ganó en lo alto a Russo y anotó el 2-1.
Ahí sí Chicago aprendió de los errores de la primera parte. Se paró de otra forma, fue más firme en el fondo, se asentó Sainz, cumplió Arias y encontró huecos en ataque. La visita salió a jugar más adelante, el "Chaucha" Bianco metió otro punta y armó un esquema más ofensivo pero Bruno bajó la intensidad y el misionero lo sintió, chocó más de la cuenta y no le encontró la vuelta al trámite.
A 20 del final Labruna cerró el partido, Galarza adentro para armar línea de cuatro clásica, Gagliardi a la mitad de cancha, el "Mudo" Ruiz para con su velocidad y habilidad tener más explosión y ahí Chicago empezó a justificar la victoria. Sainz lo perdió increíblemente solo en la puerta del área chica pero la tranquilidad llegó a Mataderos cuando después de una buena jugada de Ruiz, Mendoza, sí de cabeza, liquidó un partido que ya parecía cerrado.
Cuatro puntos sobre seis, firme afuera y ganando en casa. Arranque prometedor del Chicago de Labruna que igual debe ajustar muchas cosas, sobretodo en la generación de juego. Plausible propuesta de Guaraní, pero deberá achicar el margen de error, los errores defensivos se pagan caros en esta categoría. No pudo hacerse fuerte en casa y le costó su primera salida, pero tiene tiempo para cambiar.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (3): Nicolás Tauber; Alejandro Gagliardi, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Melo (71, Marcos Galarza), Damián Lemos, Fernando De la Fuente, David Barbona (63, Pablo Ruiz); Christian Gómez(c) (82, Adrián Maidana); Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Federico Fattori, Rodrigo Espíndola y Sebastián Matos.

GUARANI ANTONIO FRANCO (1): Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Nicolás Minici; Exequiel Naresse, Osvaldo Young (72, Milton Zárate), Diego Cardozo, Sergio Sagarzazu (61, Jorge Piñero Da Silva); Enzo Bruno; Luis Alberto Silba (76, Ezequiel Ceballos). DT: José María Bianco.
Suplentes: Jorge De Olivera, Germán Noce, Martín Wagner y Mauro Gómez.

GOLES: (12) Alejandro Melo (NCH), (44) Enzo Bruno –p- (GF), (56) Matías Escudero (NCH) y (89) Diego Mendoza (NCH).
AMONESTADOS: Escudero, Sainz, Arias (NCH); Young, Russo, Bruno (GF).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Facundo Tello (regular).
ASISTENTES: Mariano Ruas y Nicolás Bravo.
CUARTO ARBITRO: Ariel Roldán.

LA FIGURA: Matías Escudero (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Bueno.
PUBLICO: 13.000 personas aprox.