Atlético Paraná debutará el próximo sábado en la tercera división del fútbol argentino. En el estadio Pedro Mutio recibirá a Textil Mandiyú de Corrientes, en el marco de la primera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
El elenco dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla, entrará hoy en su última semana de preparación con vistas al encuentro con los correntinos en la nueva categoría.
Los futbolistas tuvieron el fin de semana libre, por primera vez desde que comenzó la pretemporada el primero de julio y luego de jugar dos partidos de treinta minutos entre titulares y suplentes el pasado viernes, además de sumar rodaje con los jugadores que integran la Primera División liguista.
La actividad para esta jornada se dividirá en dos turnos. Por la mañana el plantel se dirigirá al complejo del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en calle Juan Garrigó al final. En tanto que por la tarde la actividad comenzará a las 15.30, aunque todavía no se confirmó el escenario.
En estos días de trabajo se buscará pulir los últimos detalles en el equipo principal, que según lo que se vio en los amistosos ya estaría prácticamente confirmado.
La premisa será abocarse a la faz ofensiva, uno de los sectores donde no se tuvo tanta solidez durante los partidos preparatorios.
Sin embargo, el haber mantenido una base favorece mucho al conjunto paranaense, ya que cuando rodó la pelota durante la pretemporada se vio un equipo ordenado y sabiendo a que juega.
Se espera volcar esta ventaja con la que cuenta, en una categoría en la que el juego es más dinámico y no tan friccionado. Tener la capacidad de la serenidad a la hora del armado de las jugadas será un arma fundamental para salir victorioso en los encuentros. Además, teniendo en cuenta que los partidos son cerrados, se ocupan bien los espacios y hay poco margen de error.
SE CONFIRMÓ EL HORARIO. En la jornada de ayer se informó el horario en el que dará comienzo la nueva ilusión Decana, que será pelear por uno de los siete lugares que concede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar la B Nacional en el 2015.
La pelota comenzará a rodar, en el reducto de calle Ruperto Pérez, a las 16 en un estadio que se encuentra en la recta final de su preparación para llegar óptimamente al cotejo inicial.