Copa Argentina - PREVIA INSTITUTO - ESTUDIANTES BS AS

Continuar en el tren de la gloria

Instituto, gloria, Estudiantes de Bs As, pincha

Desde las 15, Instituto y Estudiantes de Caseros se medirán en busca de continuar en el camino de Copa Argentina. Será por los octavos de final, en cancha de Arsenal de Sarandí, con arbitraje de Ramiro López. Ah, Canal 10 y DeporTV televisan el encuentro.

Para pasar a cuartos, rival que saldrá en el partido entre Racing y Argentinos, primero deberán jugarse los 90 minutos (si termina con un ganador) correspondientes; a partir de las 15, Instituto y Estudiantes de Caseros chocarán por Copa Argentina, y el encuentro se llevará a cabo en el estadio Humberto Grondona.

Son los únicos equipos que están militando categorías de ascenso, en lo que dejó la Copa. Instituto en la B Nacional, que viene de cosechar dos empates; mientras que "El Albinegro" la B Metropolitana, obteniendo un triunfo la fecha pasada ante Deportivo Español por 2 a 1 y, de esa manera, lidera en soledad el grupo A; está invicto con seis triunfos consecutivos.

Ambos llegan de dar sorpresas, porque el bonaerense derrotó a Vélez la fase anterior y "La Gloria" a Arsenal con un equipo completo de juveniles, que en ese entonces poseía una inhibición.

Además, Estudiantes derrotó a Platense (6-1), Urquiza (1-0), Sportivo Belgrano (1-0), Gimnasia de Jujuy por penales (4-2). En tanto al "Albirrojo", llega a esta instancia superando a Chacarita por 3 a 1 , a Patronato de Paraná por penales (5-4) y, como nombramos más arriba, a Arsenal 3 a 1.

En caso que el partido termine igualados en los 90 minutos, el pase a la siguiente ronda se forzará a través del punto de penal.

LOS EQUIPOS. El DT Anselmo no se guardará nada y pondrá todo al asador: un equipo con la mayoría de los titulares. Jiménez, por lo tanto, optó por utilizar un segundo equipo, compuesto por "pibes" del club, a causa de algunas bajas-por lesiones- que tuvo el plantel superior.

LA PREVIA

Probables formaciones:

Estudiantes: Martín Ríos; Néstor Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y Guillermo Benítez; Brian Gómez, Luis Soria, Roberto Bochi y Diego Torres; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Instituto: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Raúl Damiani, Julián Illanes y Lucas Trejo; Pablo Soda, Juan Saharrea, Ignacio Antonio y Mateo García; Nicolás Mazzola y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Árbitro: Ramiro López.

Hora: 15. Tv: Canal 10 y DeporTV.

Cancha: Humberto Grondona (Arsenal).

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.