Primera B - VILLA DALMINE 3 – DEPORTIVO MERLO 0

De a tres

Villa Dalmine, violeta, Deportivo Merlo

Villa Dálmine aprovechó las falencias defensivas de Deportivo Merlo y le ganó 3 a 0. Rondina le ganó por primera vez al Charro como entrenador y su equipo se perfila como candidato.

Durante la primera mitad no hubo un dominador claro del encuentro. Tanto Dalmine como Merlo rifaban la pelota, y las imprecisiones eran moneda corriente. Sin embargo, ninguno supo aprovechar los errores del otro. En la primera mitad el local tuvo las chances más claras. La primera a los 19’, cuando una distracción del fondo de Merlo que estaba adelantado, permitió la habilitación de Rossi, quien no pudo vencer en el mano a mano a Rodrigo Llinás. Quince minutos después, Pereyra por derecha aprovechó otro error del fondo visitante, ganando la pelota y enviando un centro razante al área que Rossi no pudo empujar. Por su parte el Charro, inquietó mucho abriendo la cancha con los desbordes de Lezcano, pero las jugadas no finalizaban bien en los últimos metros.

Durante los primeros minutos del complemento se vio más de lo mismo, hasta que llegando al minuto 62, en un corner, Del Castillo lo toma a Zamponi dentro del área y Barraza no duda en cobrar penal. De la ejecución se haría cargo Pereyra, que definiendo a la izquierda de Llinás, logra abrir el marcador. A partir de ese momento se produciría un quiebre, ya que con el resultado a favor, Dalmine jugaba más tranquilo ante un Deportivo Merlo que fue desesperado a la busca del empate. Es por eso que Straccia decide el ingreso de Lazo por Vallejos. Pero el cambio ofensivo, delantero por lateral, no resultaría como él esperaba. Con ausencia del lateral derecho y el Charro muy tirado en ataque, el Viola encontró los espacios para jugar a gusto y piacere. Tan sólo cinco minutos después, otra desatención del fondo de Merlo permite que Pereyra desborde por izquierda, y ante una salida lejana de Llinás, envíe el centro para que Rossi le gane la espalda a Del Castillo y defina con el arco vacío. Con el 2-0 a su favor, el local empezó a lucirse y en la agonía del partido llegaría el broche de oro. Jugada colectiva en tres cuartos de cancha y Ridao que encara en diagonal de derecha hacia el centro del área, dejando en el camino a un defensor del Charro con caño incluído y en el mano a mano definiendo con maestría para colocar la pelota en el ángulo superior derecho de Llinás.

Villa Dálmine ganó, goleó, gustó, y se puso a tiro de Chacarita. Por su parte Deportivo Merlo viene con deficit, ya que no ha marcado goles en esta temporada y sólo suma un punto de nueve.

VILLA DALMINE: Kletniki; Ferreira, Valdez, Zamponi, Demaio; Perez, Nuñez, Falcón, Sanabria; Pereyra, Rossi.

DT: Sergio Rondina

Suplentes: Ponce De León, Fernandez, Frattini, Nohuet.

Cambios: 66’ Grecco X Nuñez; 73’ Ridao X Pereyra, 82’ Piedra X Sanabria.

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vallejos, Steinbach, Del Castillo, Strano; Lezcano, Bustos, Biglia, Bataras; Rodríguez, Pasquale.

DT: Marcelo Straccia

Suplentes: Ferrero, Randulfe, Zampini, Silva.

Cambios: 65’ Lazo X Vallejos; 70’ Ruiz X Bataras; 73’ Avalo X Rodríguez.

GOLES: 64’ Pereyra-P-, 69’ Rossi, y 90’ Ridao (VD),

AMONESTACIONES: Strano (DM)

EXPULSIONES: No hubo.

ÁRBITRO: Julio Barraza. Regular. Muy mezquino a la hora de amonestar. En el penal cobrado, la jugada es muy fina.

LA FIGURA: Esteban Pereyra. Siempre atento y complicando al fondo de Merlo. Penal bien ejecutado para abrir el marcador y gran habilitación a Rossi para empezar a liquidar el partido.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine