Primera Nacional - PATRONATO

Para saldar una cuenta pendiente

En el último proceso de Marcelo Fuentes como entrenador de Patronato, jugar de local significaba prácticamente sumar tres puntos, al menos en tres de cada cuatro partidos jugados en Paraná. El elenco entrerriano en la temporada 2011/12 ganó 13 de los 19 juegos disputados en esa condición, empató tres y solo cayó en tres ocasiones.

En el actual proceso al Santo no le vienen saliendo las cosas en casa, al menos desde los resultados. Empató con All Boys en el debut y cayó 1 a 0 con Temperley por la tercera fecha. Ganar en la capital entrerriana es la cuenta pendiente y eso buscará saldar hoy, cuando desde las 21 reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Sarmiento de Junín, por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El árbitro tucumano, Luis Lobo Medina, será el encargado de impartir justicia.

Además una victoria será fundamental, teniendo en cuanta que quedará libre el próximo fin de semana, cuando se juega la sexta jornada.

REPITE. Tras la victoria en Buenos Aires, 1 a 0 frente a Huracán, el entrenador Rojinegro volverá a confiar en los mismos once futbolistas para salir a recuperar el terreno perdido y ganar su segundo partido de manera consecutiva. Al DT no le importó el retorno, tras las dos fechas de suspensión, de Ignacio Bogino y tampoco que Matías Quiroga se encuentre en condiciones físicas de poder jugar. Darle continuidad al equipo que viene de vencer la Globo es un buen mensaje para el plantel y si todo sale como Fuentes espera, Patrón puede comenzar a afianzar una idea, con una alineación típica en la categoría y futbolistas con confianza.

LA INTENCIÓN. Es sabido que Sarmiento llega a Paraná con un bloque defensivo que tendrá cinco hombres en el fondo y tres en la mitad de la cancha. El esquema 5-3-2 es el elegido por el entrenador Roberto Trotta y la idea de un juego físico será la propuesta visitante. Patronato dejará de jugar en casa con enganche, algo que ocurrió en las fechas iniciales, basará su estrategia en abrir la cancha y en presionar bien alto al conjunto juninense. Las subidas de los laterales y la participación en ofensiva de los volantes serán fundamentales para poder romper el cerrojo defensivo del Kiwi.
Además los delanteros volverán a tener las libertades del último juego, podrán moverse por todo el frente de ataque y serán vitales a la hora de poder recuperar rápido el esférico.

Ganar en casa y poder festejar por primera vez con el público que siempre dice presente es el principal anhelo, para un equipo que levantó la mirada luego de comienzo gris y ahora busca meterse definitivamente en la lucha por uno de los cinco ascensos que otorga la Zona B de la PBN. El esquema no es el más ofensivo que se ha elegido y muchos nombres importantes están fuera del once inicial, pero en cancha estarán los futbolistas que le regalaron al hincha Rojinegro la primera victoria del torneo y estos van en búsqueda de más.