A Guaraní le quedará la espina de haberse dormido, de no poder aguantar y de, por sobre el resto, haber perdido por goleada. El 4 a 1 que consiguió Colón en Santa Fe el miércoles fue injusto en el trámite, pero los tres puntos quedaron en casa, sin importar los merecimientos.
"Estamos todos tristes por lo que pasó, veníamos haciendo un buen partido, pero quedó demostrado que si cometés un error lo pagás caro en esta categoría", explicó Exequiel Narese tras la caída en la 5ª fecha de la zona A de la B Nacional.
"Hace varios partidos venimos jugando bien y haciendo las cosas parejas con los rivales, pero nos falta ese último toque. Ellos (Colón) aprovecharon el error nuestro para ganar. Nosotros no convertimos las que tuvimos y de contra nos ganaron", continuó.
Por su parte, Osvaldo Young siguió con la misma tónica: "Son detalles que nos faltan. Terminamos un primer tiempo con situaciones para estar arriba, pero después pasan estas desgracias y no supimos remontarlo. Cada detalle complica mucho, nosotros estamos un escalón por debajo de estos clubes y tenemos que estar atento a todo. Tanto futbolístico como extrafutbolístico".
"Hasta el 1 a 1 estábamos haciendo las cosas muy bien. Se defendía bien, se controlaba la pelota como podíamos y habíamos generado las situaciones como para lastimar al rival, pero con el segundo gol se terminó el partido", concluyó el mediocampista, uno de los puntos altos de Guaraní en la temporada.
Por último, el técnico José María Bianco no encontró explicación a la dura caída. "Es increíble, un partido raro. Tuvimos dos mano a mano en el primer tiempo, pero si no lo convertimos lo vamos a pagar.Le damos la posibilidad a jugadores rápidos que se encuentren con situaciones".
Pero Bianco también fue autocrítico con la falta de gol: "Nos pasó en el partido contra Aldosivi, tuvimos las chances, no convertimos y no pudimos ganar. Acá, además de no convertir, perdimos".
Guaraní, que volvió a Misiones luego del partido, recibirá mañana a Argentinos, a partir de las 19.