El hecho de haber sumado ante uno de los candidatos -y puntero de la Zona B- y de haber mejorado el rendimiento futbolístico en el complemento tras una mala etapa inicial, dejaba agradables sensaciones en el seno del plantel de Patronato; pero el no poder mantener la ventaja obtenida y no quedarse con las tres unidades en condición de local provocaba un gusto agridulce en el "mundo Rojinegro".
Marcelo Fuentes, entrenador del Santo, dio su opinión tras el empate 1 a 1 con Atlético Tucumán. "No tuvimos un primer tiempo y equilibramos en el segundo. Nos complicamos con los dos cambios obligados por las lesiones. Estos partidos son finales y hay que estar atentos en muchas cosas y lo pagamos al final", sostuvo el experimentado entrenador, quien luego detalló el error cometido en la etapa inicial: "creíamos que en el primer tiempo Atlético Tucumán no iba a manejar tanto la pelota y lo hizo; corrimos mucho detrás de la pelota. En el complemento equilibramos las acciones pero no supimos cerrar el partido cuando nos pusimos en ventaja".
Luego, continuó enfatizando sobre los futbolistas que debieron salir de la cancha con lesiones: "No es normal tener que hacer dos de tres cambios por lesión. Lo de Rafa (por Lucas Márquez) me parece que es un golpe, mientras que lo de (Adolfo) Lima parece que es más grave. Él está muy preocupado y tendremos que esperar los resultados de los estudios".
El orientador táctico que llevó al Negro a la B Nacional en el 2010 también diferenció el encuentro de anoche con el sostenido la semana anterior ante Sportivo Belgrano, en el que tampoco puso sostener un resultado que le era favorable: "En San Francisco el empate fue una casualidad, llegó tras un rebote. Acá digo que el primer tiempo no lo jugamos bien, me hago cargo, ya que corrimos mucho detrás de la pelota, mientras que en el partido anterior el primer tiempo la manejamos nosotros".
"De local nos cobran penales raros –prosiguió su relato-. No lo vi, no digo que no haya sido, sino que fue raro".
Cuando se lo consultó sobre lo que buscó con el ingreso de Leonardo Acosta, Fuentes explicó que "había que equilibrar por afuera. Estos partidos son como la Copa Sudamericana, de ida y vuelta, y hay que ver bien quien juega en el uno contra uno".
El DT también se refirió al momento del campeonato en el que se encuentra su equipo: "El análisis va a estar mucho más claro cuando todos los equipos hayan tenido la fecha libre. Después del décimo partido tenemos que terminar entre los cinco primeros".
Por último, fue contundente ante la consulta sobre si éste es el sistema táctico que más lo convence: "No. Para plantear el equipo veo el rendimiento, analizo el rival y pongo a quien considero que esté mejor".