La agrupación Vamos Fénix volvió a reclamar ayer la regularización del estado de los socios de Pilar y señaló que la actual Comisión Directiva , "sigue sin escuchar y sin responder". De hecho, ese es el título de una solicitada que publica hoy en El Diario.
El comunicado de la agrupación conformada por socios locales, sale al cruce de otro supuestamente emitido por la actual CD. Supuestamente, porque solo fue publicado en el Facebook "Aguante Fénix", que no es un medio oficial de la institución.
El Diario se comunicó con la jefa de Prensa de Fénix, Agustina Ortega, quien dijo desconocer la existencia del escrito y señaló que desde la CD, nadie le dijo si debía distribuir material alguno.
La actual comisión señaló que no hace distinciones entre socios de "Capital o Pilar" y que antes del inicio del actual torneo informó en un comunicado "el lugar de cobro de las cuotas sociales", Vamos Fénix observó: "¿Cómo comunicó la CD a los socios el lugar de pago? ¿Lo publicó en un medio gráfico? Se informó a cada socio por medio fehaciente? No, la CD lo hizo a través de un comunicado en Internet ¿Tiene eso validez legal?"
Los dirigentes indicaron que "las cuotas se pueden abonar los días del partido de local en una ventanilla habilitada… y en la sede social". Sin embargo, el grupo de socios pilarenses lo refutó indicando: "Cuando algunos socios se han presentado en la ventanilla se los ha invitado a pagar nuevamente con nuevo número de socio (de esa manera perdían antigüedad y derechos adquiridos por dicha antigüedad). Les hacían creer a los socios que les perdonaban la deuda y para que no paguen meses atrasados les daban carnets nuevos y con eso se aseguran que no pudiesen votar el 22 de octubre".
A su vez, destaca el comunicado "no dice ni horarios ni días en donde se puede pagar. Tampoco indica dónde los socios pueden averiguar su situación actual. Nada dicen sobre la posibilidad de presentar otra lista y elegir en forma democrática los socios habilitados a la nueva CD. En ningún momento se menciona que desde hace más de una década los integrantes de la CD son los mismos y que en ningún momento hubo otra lista para proponer una nueva manera de conducir el club. Sin olvidarnos que un altísimo porcentaje de la CD son parientes entre ellos".
Es por eso que Vamos Fénix pide que en el próximo partido de local "estén en el estadio las listas definitivas con el nombre de todos los socios y su situación en cuanto al pago de cuotas, antigüedad y quiénes están en condiciones de votar en la próxima asamblea".