Federal A - AT.PARANÀ

"El que gana dos partidos se prende arriba"

Por:  

Nuevamente la seguidilla de encuentros no le da mucho tiempo a Atlético Paraná para pensar en lo que pasó. Es que rápidamente se avecina un nuevo compromiso y los jugadores del Gato ya están mentalizados en conseguir un buen resultado el próximo domingo en la capital entrerriana.
De igual forma, el arquero Ignacio Arce se tomó unos minutos para reflexionar sobre el punto que cosechó su equipo el pasado miércoles en su visita a Sportivo Patria de Formosa.
Además, el portero habló sobre el estado de ánimo que tiene el equipo por la ausencia de victorias en los últimos encuentros y se refirió al próximo cotejo frente a Sarmiento de Resistencia, que comenzará a partir de las 16 en el Mutio.
-¿Sirve el punto conseguido en Formosa?
-Sí, es lo que habíamos hablado, no perder puntos y ganar algo de visitante ya que no veníamos con una buena racha. Por eso me parece que sirve para seguir sumando y no perderle pisada a los de arriba.
-Juventud Unida les sacó cuatro unidades de ventaja. ¿Esto los hace pensar en clasificar a la segunda fase más que en otra cosa?
-Juventud se alejó un poco, pero el que gana dos partidos se prende arriba. Nosotros nos planteamos, más que nada, asegurar la clasificación para la segunda ronda, no nos tenemos que complicar en la zona y por lo pronto sumar puntos para tratar de alcanzar al puntero. Pero mientras tanto nos proponemos estar tranquilos dentro de la zona de clasificación.
-¿Qué opinas del encuentro contra Sportivo Patria?
-Fue un partido trabajado por nosotros. Ellos tuvieron la tenencia de pelota y Paraná hizo el trabajo táctico. Nos mantuvimos juntos, presionamos en los costados y tratamos que la pelota no pase por afuera. Me parece que Patria no creó situaciones claras, salvo algunas pelotas cruzadas, e intentaron meter el balón entre líneas que no llegaron a su fin. Para mí nosotros tuvimos las más claras y fue un justo empate, además con el calor que hacía no se podía aguantar tanto y lo que planteó el entrenador se hizo.
-¿No pensaron en hacer reclamos por las altas temperaturas con las que les toca jugar en el norte?
-No, la verdad que no hablamos nada de eso. Pero una vez que llegamos a la cancha se sintió el calor, era insoportable, no se podía respirar de tanto calor. Son ventajas que buscan estos clubes, están acostumbrados a jugar con ese clima y con eso perjudican un poco al rival. Pero nosotros corrimos e hicimos todo al máximo y no pensamos mucho en esa cuestión.
LA FALTA DE GOL. Luego, el encargado de cubrir los tres palos de Atlético Paraná se refirió a la ausencia de goles: "No es el tema que no hagan goles los delanteros, ni los volantes, sino la cantidad de situaciones que tenemos y no entra. Nos amarga a todos, pero debemos seguir trabajando con la misma intensidad y las ganas de siempre. El desgaste que hacen los delanteros es importante y eso genera más bronca porque no la pueden meter. Al equipo nos pone mal por ellos, ya que somos conscientes del esfuerzo que hacen".
Después, Nacho habló sobre los dos puntos que perdió el Decano al empatar contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la última presentación como local: "Fue un golpe anímico, sobre todo de la forma en la cual habíamos planteado el juego. Era muy importante no perder puntos de local. Pero lo bueno es que nos tocó enfrentar a Sportivo Patria y no decaímos. Pero sí, con Gimnasia perdimos dos puntos que hoy podrían ser importantes. Pero ahora tenemos revancha nuevamente".
EL PRÓXIMO RIVAL. En referencia Sarmiento de Resistencia, Arce dijo: "Hace tres fechas los enfrentamos y nos sirvió para saber como juega Sarmiento. Ahora llegan nuevamente de ganar el clásico, pero nosotros tenemos que hacer un buen juego de local y tratar de que no nos conviertan. Después ellos van querer hacer su juego, pero nosotros tenemos que salir a revertir lo que pasó con Gimnasia que fue un golpe anímico".
EL ÁNIMO. Atlético Paraná es un equipo que en los últimos tiempos se acostumbró a ganar, pero hace cuatro encuentros que no consigue la victoria. Sobre como se encuentra anímicamente el equipo, el arquero expresó: "Es un equipo muy humilde, recto con el trabajo y eso es importante. Después en lo anímico y grupal siempre tratamos de estar de la mejor manera, y trabajar la cabeza para no caer. Sabemos que tenemos a un paso algo tan soñado para todos, pero tenemos que seguir trabajando que todo llega".
"Me ha tocado en otros planteles. Cuando te va mal el ambiente no es tan bueno, pero acá hay gente muy buena que va siempre para adelante, que intenta ayudar al compañero, no hay maldad ni envidia y eso es muy importante para todos, para el técnico también porque se le facilita a la hora del trabajo", cerró.

Sin descanso
El plantel de Paraná regresó en la madrugada de ayer a la capital entrerriana y entrenó por la noche en el estadio Pedro Mutio. La actividad comenzó a las 19 y se realizaron movimiento físicos para los futbolistas que jugaron el miércoles y tareas tácticas para los que no estuvieron presentes en el partido contra Sportivo Patria.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná