Primera Nacional - UNION SANTA FE 2 - SANTAMARINA 0

De cabeza a primera

Union, Santa Fe, Tatengue, Santamarina, Tandil

En la ciudad de Santa Fe, Unión consiguió su tercer triunfo consecutivo. Esta vez derrotó a Santamarina de Tandil con tantos de Santiago Zurbriggen y Enrique Triverio en el primer tiempo. Ambas conquistas fueron de cabeza.

Las últimas gotas de una intensa lluvia caída en la tarde de la ciudad de Santa Fe atestiguaron el arranque demoledor de Unión en el partido.
El primer cuarto de hora del cotejo fue fundamental para definir el triunfo rojiblanco. Los goles llegaron rápido y ambos por la vía aérea.
Primero el Valesano Zurbriggen avisaba que el Tate tenía intenciones de marcar rápidamente. Luego, ya en 9m después de un tiro de esquina desde la derecha y tras un toque corto de Malcorra para Rivas el propio Zurbriggen conectó de cabeza y anotó el primero.
Unión no bajaba la intensidad de su ataque y sobre los 16 luego de una jugada de Montero fue Enrique Triverio esta vez, quien nuevamente de cabeza conquistaba el segundo gol de la tarde.
Tras la ventaja de dos tantos el equipo de Madelón proponía el ritmo del partido y lo manejaba a su voluntad. Por su parte la visita cuando intentaba pasar la mitad de la cancha carecía de ideas para arrimar algo de peligro contra el arco de Fernández.
Tras un corto período de licencia Unión sobre el final de la primera parte lo pudo haber definido con un remate de media distancia de Rivas que Olivero manoteó del ángulo, con una definición de Malcorra que quedó en el techo del arco, con una volea de Guerra o con una maniobra en donde a Britez le faltó pasta de delantero para definir una pelota que los defensores tandilenses le dejaron corta a su arquero.
La parte complementaria parecía que iba a ser manejada a voluntad por el local, sobre todo después de la jugada del inicio en donde el remate de Rivas dio en el travesaño y en el rebote Triverio se la llevó por delante y el palo volvió a salvar a Santamarina.
Sin embargo el elenco de Duilio Botella iba a tener su momento en el partido, ya que en pocos minutos tuvo 3 chances clarísimas de descontar y aproximarse en el marcador.
A los 3m Vilchez se lo perdió por poco cuando cruzó un remate ante Fernández, a los 8 se salvó milagrosamente Unión tras una gran maniobra individual de Strada y a los 10m nuevamente Vilchez le ganó la espalda a Britez y falló el tiro final.
Luego el encuentro se fue re encauzando y Unión volvía a ser el que manejaba las acciones, tras un pequeño descanso. El local estaba tranquilo con la ventaja parcial y decidió no ir por la goleada.
El trámite de los últimos 35m solo fue alterado por un cabezazo de la "Oveja" Ramírez (ex Colón) que pegó en el travesaño a 6m del final.

Unión venció en un partido en donde parecía que lo iba a ganar con mayor amplitud. De todas maneras para las estadísticas son 3 puntos, logro que consiguió en las 3 últimas presentaciones que lo dejan al Tate con los sueños intactos del tan ansiado regreso a Primera.

SÍNTESIS

UNIÓN (SANTA FE) (2): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.
DT: Leonardo Madelón.

RAMÓN SANTAMRINA (TANDIL) (0): Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrum; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Diego Bucci; Roger Martínez y Pablo Vilchez.
DT: Duilio Botella.

GOLES: Primer Tiempo: 9m Zurbriggen (U) - 16m Triverio (U).

CAMBIOS: En Unión Martín Fabro por Juan Rivas, Marcelo Cardozo por Emanuel Brítez y Lucas Gamba por Claudio Guerra. En Ramón Santamarina Miguel Alba por Roger Martínez, Leonardo Rolheiser por Federico Scoppa y Cristian Tarragona por Diego Bucci.

AMONESTADOS: En Unión Leonardo Sánchez. En Santamarina Josimar Mosquera, Martín Zbrum y Román Strada.

ARBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: 15 de Abril.