Primera B - UAI URQUIZA 1 - SP. ITALIANO 0

Victoria que ilusiona

uai urquiza, furgón, spotivo italiano, accia,tano, azzurro

UAI Urquiza venció por 1 a 0 a Sportivo Italiano y quedó a dos puntos de ingresar al reducido. Ezequiel Vidal marcó el tanto del triunfo, y así el conjunto que dirige Guillermo De Lucca estiró a seis partidos la racha sin derrotas.

En los primeros minutos del encuentro los equipos no se sacaron diferencias y no hubo grandes llegadas sobre los arcos. La primera llegada clara, fue para Italiano con una volea de Oviedo que estrelló su remate en el travesaño.

UAI Urquiza reaccionó y se acercaba al arco de Drago a través de la potencia de su número 9, Garcete. Pero el gol llegaría minutos más tarde, a través de su otro punta, el histórico Ezequiel Vidal. A los 37' el local tuvo un córner a su favor y a través de una jugada preparada, Vidal tomó el rebote y con un remate potente clavó la pelota al ángulo superior derecho para marcar el gol de la victoria.

En la segunda parte, UAI Urquiza salió en busca de poder liquidar el partido pero a los 18' sufrió la baja de Maxi Ferreira que se fue expulsado por doble amonestación. A partir de allí, "Willy" De Lucca reacomodó la defensa y alineó al equipo para jugar de contra.

El "Tano" Pasini también movió piezas en su equipo y con el ingreso de Gonzalo Sosa el "azzurro" empezó a acorralar al "Furgón".

El local aguantó la embestida de la visita con una buena tarea defensiva y una gran actuación de su arquero Pietrobono, quien salió a la cancha desde el inicio en reemplazo del lesionado Cano.
Sobre el final, vieron la roja Darío Duete por el lado de UAI, y Nahuel Oviedo Betancourt en Italiano.

Con este triunfo, UAI Urquiza estiró a seis los partidos sin perder y quedó a dos puntos de Barracas Central y Morón, los últimos en entrar al reducido. El próximo lunes, a las 15.30, el equipo de De Lucca visitará a Almagro en busca de una nueva victoria.


SINTESIS

UAI Urquiza (1): 1-Ignacio Pietrobono, 2-Gastón Silva, 3-Darío Duete, 4-Maximiliano Ferreira, 5-Leonardo Celiz ©, 6-Cristian Cepeda, 7-Ariel Viegas, 8-Claudio Leguizamón, 9-Gabriel Garcete, 10-Raúl Pérez, 11-Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca

Suplentes: 12-Fernando Vijande, 13-Nicolás Bauchet, 14-Isaac Suárez, 15-Cristian González, 16-Javier Monzón, 17-Sebastián Gómez, 18-Isaac Acosta

Cambios: 54m Suárez por Leguizamón, 67m González por Pérez, 75m Gómez por Vidal

Sportivo Italiano (0): 1-Jorge Drago, 2-José Luis Barreal, 3-Jonathan Castillo, 4-Diego Bordon, 5-Jonathan Mazzola, 6-Joaquin Laso, 7-Antonio Rojano, 8-Juan Heredia ©, 9-Nahuel Oviedo Betancourt, 10-Gabriel Alderete, 11-Elias Di Biasi. DT: Salvador Pasini

Suplentes: 12-Juan Manuel De La Fuente, 13-Damián Salto, 14-Carlos Ciavarelli, 15-Leonel Ravest, 16-Leonardo Martínez, 17-Joaquin Rodríguez, 18-Gonzalo Sosa

Cambios: 15m Sosa por Alderete, 73m Rodríguez por Heredia.

Gol: 37m Ezequiel Vidal (UAI)

Amonestados: 27m Gabriel Alderete (ITA), 32m Maximiliano Ferreira (UAI), 39m Ariel Viegas (UAI), 70m Joaquin Laso (ITA), 86m Nahuel Oviedo Betancourt (ITA), 86m Darío Duete (UAI), 90m Gabriel Garcete (UAI), 93’m Ignacio Pietrobono (UAI)

Expulsados: 63m Maximiliano Ferreira (UAI), 87m Darío Duete (UA), 87m Nahuel Oviedo Betancourt (ITA)

Árbitro: Américo Monsalvo
Estadio: UAI Urquiza