Primera Nacional - HURACÁN

Kudelka: "Nadie vino a pedirme que me vaya"

Tras varios idas y vueltas, Frank Kudelka sigue al frente de Huracán. El entrenador llegó temprano, habló con el plantel por más de una hora y luego dirigió el entrenamiento. Por parte de la Comisión Directiva sólo estuvo acompañándolo el presidente de la subcomisión de fútbol, Gustavo Mendelovich. Los jugadores se retiraron antes, sin dar declaraciones, y luego Kudelka sí habló con la prensa.

Esta es una parte de lo que decía Frank Kudelka, ante los medios, luego de dirigir el entrenamiento y ratificar que se queda a pelearla en el "Globo" (Escuchá el audio completo):

-"No tengo mucho que aclarar por que estoy convencido de seguir, en ponerle el pecho a la situación, en creer y estar convencido en ello. Si bien la campaña es mala, sé que hay oportunidades. Mi postura con la institución es la de misma de siempre, defenderla al máximo por que es la que me da trabajo. Soy condescendiente y coherente con lo que dije siempre, antes o después de los partidos, a los mismos dirigentes y a los jugadores, o sea que en ese sentido es repetir lo mismo".

-"Yo no me puedo hacer cargo de las desinformaciones (con respecto a su renuncia) si son genuinas o no. Yo sí me hago cargo de mi coherencia. Trato de que mis dichos sean coherentes. Tengo la convicción y la fuerza necesaria como para seguir siendo el técnico, pero indudablemente de que si hay alguna otra postura soy respetuoso. Cuando digo que soy coherente, lo digo en referencia a mis decisiones y condescendiente porque a mí nadie me vino a decir que me vaya".

-"Si vienen los directivos y están convencidos de eso (que renuncie), nos damos un apretón de manos, trabajo hasta el último día y me voy. Soy una persona de bien".

-"No quiero entrar en un juego de palabras. Yo tengo que ser respetuoso también con lo que dijeron ayer los dirigentes públicamente, que yo era el técnico y tenía el aval de toda la Comisión Directiva. Todo lo demás que se pueda decir no corre por mi cuenta".

-"Yo jamás voy a poner una traba, no es mi estilo. Molesta un poco pero no le echo la culpa a Alejandro (Nadur) de esto, todo lo contrario, le agradezco lo que está haciendo por mí".

-"Tengo la convicción y fortaleza que el sábado ganamos y esto lo revertimos. Ahora si como institución eso no lo creen, no tienen más que decírmelo".

-"No me dijeron que me vaya. Hablamos en la reunión del equipo de la realidad y de la mala campaña."

-"No me sorprendió que Alejandro no este hoy en la práctica. El no es de venir, hace más de un año que esto y solo se acerco pocas veces cuando se trataba de un tema puntual."

-"Yo voy a hablar de mí y tengo la convicción de que voy a sacar esto adelante".

-"Nos pueden salir bien o mal las cosas pero con el plantel tengo una relación buena. Nos hacemos cargo, espero que todos se hagan cargo de todo. Si estábamos saltando y bailando cuando salía todo bien, ahora debemos estar cuando nos va mal. Yo me hago cargo y lo reconozco".

-"Quiero ser coherente conmigo. No le dije a nadie que me iba a ir. Estoy convencido, si no ni mi mamá me convence de que me quede. Acá no estoy solo, hay alguien que decide por mí (en referencia a la CD) y en relación a lo que ellos determinen, me guste o no, de mi parte no van a existir problemas".

-"Es un plantel con mucha autocrítica. Aún ganando somos de hacer charlas largas. Más que autocrítica acá debemos tomar conciencia de lo mal que estamos haciendo las cosas. Nos queda un campeonato de 7 fechas con 5 equipos que pelean por un solo puesto. A la realidad hay que transitarla, no hay que mirarla de reojo. A la realidad se la mira de frente y no dándole la espalda y nosotros tenemos que ser realistas y honestos en que nuestra campaña es muy mala".