Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1 - INSTITUTO 2

Gottió sobre el final

Instituto lo perdía con Boca Unidos 1 a 0 y en el segundo tiempo lo dio vuelta 2 a 1. Vizcarra anotó el primer tanto, Aguirre lo empató y, sobre el cierre del partido, Gotti le dio la victoria a La Gloria. El choque se llevo a cabo en Corrientes, con el buen arbitraje de Luis Lobo Medina.

A los 6 minutos, Nicolás Mazzola prueba a Garavano de media distancia, y el mismo despeja el peligro mandando el balón al córner. Instituto tuvo la primera clara, pero la siguió Boca: a los 12', tiro libre ejecutado por Baroni; la pelota quedó bollando en el área y Barucco atajó el primer gol de la tarde.

Si bien el partido comenzó bastante entretenido, con varios intentos, tuvimos a la visita como primer protagonista de las acciones. Sin embargo, ésto se fue diluyendo al punto que el partido se convirtió en un juego "chato" y parejo. Llegado a los 20 minutos, Vizcarra sacó un remate violento que se estampó en el travesaño de Barucco pero, como toda vuelta de la vida, tuvo su revancha: a los 25, puso el 1 a 0 tras cruzar la pelota al palo izquierdo de Barucco, gracias a un excelente pase de Sand que lo dejó habilitado.

Lo que restó de la primera parte fue para ver intentos inofensivos, pelotazos al vacío. La último que hubo, fue para el cordobés que García desperdició de un tiro libre.

En el arranque de la segunda mitad, La Gloria entendió que la derrota desplazaba la chance de un posible ascenso, por eso, con otra postura, fue en busca de obtener la igualdad.

Sin embargo ambos fueron inoperantes, lo que llevó al partido a transformarse en múltiples bostezo. Recién a los 20 minutos hubo una emoción, pero leve. Centro de Aguirre y Garavano controló sin problemas.

Pasado 10 minutos, tiro libre para el local que se fue lejos. Pero, la sorpresa iba a llegar. Se veía venir. Y así fue. A los 36'. Centro ejecutado por Aguirre, nadie la pudo desviar y el balón entró sin pedir permiso. Instituto empata el partido.

Cuando todo indicaba un triste empate, Gustavos Gotti, que ingresó en el complemento por Velázquez, desenvolvió un disparo inatajable para Garavano y puso el 2 a 1 definitivo.

Instituto se trae a Córdoba tres puntos fundamentales que le permiten achicar distancia con Boca Unidos, quinto de la tabla. En tanto al correntino, perdió la oportunidad de alejarse y ponerse a una unidad de los actuales punteros, San Martín de San Juan y Nueva Chicago.


Boca Unidos (1): Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Emanuel Olivera, Leandro Baroni; Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino; José Sand y Vizcarra Técnico: Carlos Trullet.

Instituto (2): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Javier Velázquez y Nicolás Mazzola. Técnico: Carlos Mazzola.


Goles: PT. 25m José Vizcarra (BU); ST. 30m Marcos Aguirre (I) y 47m Gustavo Gotti (I).

Amonestados: PT. 45m Machín (I); ST. 22m Sano (Bu); 23m Baroni (BU).

Cambios en el ST: 11m Barrado por Marino (BU); 17m Mainero por Machín (I); 19m Aguirre por García (I); 22m Denig por Sand (BU); 39m Gotti por Velázquez (I); 42m Vergara por Oviedo (BU).


Árbitro: Luis Lobo Medina (bien).

Hora: 16.00
TV: Canal 10 (Córdoba).
Escenario: Boca Unidos.