Central Córdoba cayó por tres goles en Loma Hermosa contra Excursionistas y se sigue hundiendo en los promedios 2015: comenzará último y en descenso directo la próxima temporada. El Charrúa volvió a ser ampliamente superado, sin poder sostener la leve mejoría que había manifestado.
El conjunto de Mario Ovando no estuvo a la altura en ningún tramo del partido, motivo por el cual fue apisonado por el Verde de Bajo Belgrano en el primer tiempo. Una lluvia -como la que caía del cielo- de goles llegó rápidamente por el gran dominio desplegado: Martín Soria, Daniel Silvani y Julián Villanueva fueron los justicieros de la tarde.
Aunque la primera jugada de riesgo fue para la visita, con el sello propio de Martín Mustachi (el único que empujó con ideas hacia adelante durante los 90 minutos); resultó un hecho aislado y anecdótico. La vasta supremacía "verde" fue notoria, con rendimientos parejos y las descollantes actuaciones de algunos jugadores como Félix Orode, Jonathan Rojas y "Pinocho" Silvani.
Muchas opciones nítidas desperdiciadas por el local hicieron pensar a Walter Cataldo que su problemática de "llegar y no convertir" no estaba resuelta. Pero el gol estaba al caer, y a los 24 minutos quien aprovechó una serie de rebotes para romper el arco de Poropat, fue Martín Soría de volea. 1 a 0 y el panorama pintaba colorido. Dos minutos luego, se cumple la ley del ex: en una pelota parada, Daniel Silvani sentencia el 2 a 0 evidenciando serios problemas defensivos de su ex equipo por dicha vía.
Arrasaba Excursionistas en sus ataques, con la lateralización de la bola, la movilidad y el juego asociado en velocidad como bandera. Tanto es así, que a los 33 minutos a Torres le sacan un gol en la línea cuando en esa jugada, Damián Rubino cobra penal del arquero al delantero. La víctima del foul se para desde los doce pasos y... la pelota da en el poste y sale.
No obstante, a los 41 minutos el cotejo queda prácticamente liquidado: un nuevo penal a Torres y la expulsión de Carlos Rojas permiten a Julián Vilanueva, el flamante encargado de cambiarlo por gol, mandar a su equipo al vestuario con una holgada diferencia en el marcador y la satisfacción de ser avasallador en el juego.
El complemento no fue digno del desarrollo ni de la vibrante primera parte que ambos protagonistas habían ofrecido. No hubo sorpresas que pasen a mayores ni incidencias relevantes. El primer cuarto de hora Central Córdoba fue por necesidad, desdibujado en su imagen, sin éxito alguno. El cuadro local, de tibia productividad, se relajó y no aprovechó la superioridad numérica ni los huecos que dejaba en el fondo su rival a la hora de marchar al frente.
El choque se fue apagando sin aproximaciones, salvo algunas majestuosas intervenciones de Leonel Poropat, que salvó a su equipo del cuarto en dos mano a mano; y otras del Charrúa que acontecieron sin amenazas para el arco defendido por Pascual.
El elenco de barrio Tablada culminó la fecha 17 con la pobre suma de 14 puntos que le nublan el panorama para el año que viene. Pese al esfuerzo, al trabajo y la voluntad, los resultados no llegan y en Rosario ya se empiezan a vislumbrar caras de preocupación.
Fecha 17, Primera C, Zona B:
Excursionistas (3): Pascual; Rodríguez, Villanueva, D. Silvani y Pérez (C); Orode, Fredes, Soria y Semería; Rojas y Torres.
Central Córdoba (0): Poropat (C); Vocos, Di Santo, Rojas y Fernández; Funes, Paglialunga y Mustachi; Burgatello, Radice y Sánchez.
Goles: 24m Martín Soria (EXC), 26m Daniel Silvani (EXC) y 43m Julián Villanueva (EXC)
Cambios: 61m Roldán X Fredes (EXC); 62m Crocco X Burgatello (CC); 68m Chambi X Orode (EXC); 71m Medina X Vocos (CC); 77m Bogado X Torres (EXC); 85m Bonacci X Radice (CC)
Amonestaciones: 32m Poropat (CC), 36m Fredes (EXC), 45m Radice (CC), 58m Rojas (EXC) y 91m Sánchez (CC)
Expulsión: 41m Carlos Rojas (CC)
Estadio: cancha de J. J. Urquiza (local Excursionistas)
Árbitro: Damián Rubino.