Primera Nacional - INSTITUTO

Los jugadores de Instituto se suman desde mañana al paro

Fuente:

A partir de hoy los empleados de Instituto realizan un paro de actividades por tiempo indeterminado para reclamar los sueldos impagos de agosto, septiembre y octubre, según manifestó el secretario de prensa de Utedyc, Mario Pérez.

Pese a eso, los futbolistas del plantel profesional realizaron esta mañana la práctica rumbo a lo que será el partido del domingo a las 19 ante Gimnasia de Jujuy.

En el ensayo, el DT Carlos Mazzola puso en cancha a los mismos 11 que comenzaron jugando en Corrientes: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt y Sapetti; Machín, J.L. García, Correa y Bernardi; Velázquez y N. Mazzola.

Luego ingresaron Moreyra por Masuero, Mainero por Machín, Endrizzi por Bernardi y Castelli por Velázquez.

Tras la práctica, los jugadores remarcaron que a partir de mañana se sumarán a la medida de fuerza de los empleados, por lo que este jueves no entrenarían ni profesionales ni chicos de inferiores.

El conflicto

Pérez, el representante de la entidad gremial dijo que en la mañana de ayer se había reunido con el tesorero Pedro Ramos, quién informó que la entidad de Alta Córdoba tendría en esa misma jornada un ingreso de 700 mil pesos, que le serviría para abonar la deuda y destrabar el conflicto.

Pérez manifestó que como eso no sucedió, los empleados (60 afiliados a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) decidieron realizar un quite de colaboración desde las 14 de ayer y un paro total de actividades desde la medianoche.

El dirigente gremial apuntó que por la medida de fuerza corre riesgo la realización del encuentro que Instituto debe jugar ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo domingo a las 19 en Alta Córdoba. Agregó que la inactividad perjudicaría el mantenimiento del campo de juego y también involucraría al personal de utilería.