Primera C - FLANDRIA

"Quería que San Telmo empatara para poder enfrentarlos"

Fuente:

Cuando la historia parecía que se complicaba y el sueño del ascenso directo a la B amenazaba con esfumarse, Flandria sacó pecho, le ganó el lunes 10 de noviembre 3 a 1 a Sacachispas y hoy 1 a 0 a Central Córdoba de Rosario. Y como San Telmo en esas dos últimas fechas empató 1 a 1 con Defensores de Cambaceres y esta tarde por el mismo resultado ante Laferrere, el Canario y el Candombero terminaron igualados con 33 puntos en la cima de la Zona B. Por lo tanto, el campeón, que será finalmente el que ascienda a la B, se definirá en un partido desempate en cancha neutral.

Sobre esta definición y lo que se viene habló con LUJANHOY el técnico Pedro Monzón minutos después de haber finalizado el encuentro en Rosario ante Central Córdoba.

"Estamos muy contentos porque jugar estas instancias te producen emoción, vértigo, pero también mucha responsabilidad. Sabíamos que dependíamos de lo que podía pasar con San Telmo, pero nos concentramos en ganar nosotros, hacer lo que teníamos que hacer y después esperar el otro resultado. Y por suerte ellos empataron y ahora tendremos que definir mano a mano", analizó Monzón.

Y agregó que "nosotros tuvimos la misma intención y el sueño desde el primer día que empezamos a entrenar, y es la de ascender. Arrancamos muy bien, después nos caímos un poco y hasta sufrimos derrotas muy dolorosas. Pero nos pusimos de pie, ganamos los dos últimos partidos con autoridad y llegamos a esta instancia merecida".

Y en relación a la final que se viene, aseguró que "las cosas hoy se dieron como esperaba. Parece raro lo que voy a decir, pero aunque hubiera sido bárbaro que nosotros ganáramos, que ellos perdieran y así salir campeón y ascender, estoy muy feliz con el empate que logró San Telmo, porque ahora vamos a poder demostrar quiénes somos en el partido descisivo ante ellos. San Telmo nos ganó los dos partidos que jugamos, por eso esta será una revancha para quitarnos esa espina de por qué ganaron ellos esos partidos y no nosotros", remarcó.

Y en esa línea, enfatizó: "Quería que ellos empataran para poder enfrentarlos en un desempate y así demostrar quién es el mejor. Y se dio, así que ahora tenemos que estar más concentrados que nunca para ganar y regresar a Flandria a la Primera B".