Primera Nacional - INSTITUTO

Con cuatro variantes, Instituto viajó a Misiones

Instituto ya emprendió viaje a Misiones, para despedirse del torneo ante Guaraní. Sin equipo confirmado, se sabe que tres jugadores fundamentales no estarán presentes: Damiani, Velázquez y Machín. ¿Y en el arco?

El sábado a las 21, Instituto le dirá adiós a este torneo cuando se mida con Guaraní Antonio Franco, en Misiones. La campaña del cordobés fue pobre, pese que en un momento hubo una ola de esperanza. Con 22 unidades, se encuentra en el anteúltimo lugar de la tabla, producto de cinco victorias, siete empates y -también- siete derrotas. Ahora la premisa estará enfocada en la próxima temporada y, fundamentalmente, en sacar adelante la crítica situación económica que atraviesa el club.

Carlos Mazzola y sus dirigidos emprendieron viaje en la tarde del jueves, a Misiones, con el afán de entregarle una caricia a su gente en el cierre del certamen. Para ello, el DT realizará cuatro variantes, de las cuales tres son obligadas. Raúl Damiani se retiró del fútbol (lo reemplaza Gallardo), Gastón Machín no viajará por problemas personales (Mainero ocupará su lugar) y Javier Velázquez jugará su próximo año en Defensa y Justicia (Gotti, de arranque, como se presumía), son los motivos de estos tres jugadores que no estarán presentes en el Norte. Además, la cuarta variante es trasladada en el arco: vuelve Barucco a la titularidad, relegando al juvenil Olivera.

Por consiguiente, y pese que el técnico aún no quiso dar a conocer el titular, La Gloria saldría con: Barucco; Gallardo, Schmidt, Masuero y Sapetti; Mainero, Correa, Aguirre y Bernardi; Gotti y Mazzola. En tanto al banco de suplente estarán Olivera, Illanes, Endrizzi, Peralta, Maldonado, Soda y Facundo Castelli (integra por primera vez en la delegación).


Pretemporada, en Buenos Aires

Por otra parte, ayer se confirmó el escenario del plantel de Instituto para llevar a cabo la pretemporada: Defensa y Justicia. Después del partido ante Guaraní, tendrán receso de un mes, y regresarán a las actividades el 5 de enero.