Primera Nacional - SAN MARTÍN (SAN JUAN) 3 - FERRO 0

Volvió San Martín

San Martín de San Juan, verdinegro, ascenso, primera división
Foto por:

El equipo sanjuanino venció 3- 0 a Ferro, recuperó la memoria, aquel nivel de la primera ronda y retornó a la máxima categoría.

Los goles fueron de Ramiro López de cabeza a los 6 minutos, Figueroa de contragolpe a los 22 y Milano, con gran definición a los 26 del complemento.

San Juan está de fiesta, vuelve a tener una plaza en primera división con este San Martin de Forestello que venció 3-0 a Ferro y volvió a la máxima categoría siendo puntero de la zona A con 31 puntos.

La primera rueda fue sensacional, con varios triunfos seguidos que lo ponían en la cresta de la ola, y hacian presumir, que con algunos triunfos en la ronda final aseguraría su boleto mas rápido. Pero con solo un halago y la pérdida de la contundencia, tuvo que esperar hasta el epílogo para cerrarlo.

El equipo de Forestello fue nuevamente aquel que estaba lejos, apareció la contundencia, rompió la racha sin goles a favor, se puso adelante rápidamente, y luego manejó el tramite ante un Hilario Sánchez lleno, y con un intenso calor.

A los 6 minutos ya se veía que por la vía aérea podía sacar la diferencia porque había pegado una pelota en el travesaño. Tras ello, luego de un centro de Figueroa, Ramiro López se infiltró en el área y marcó el tanto inicial.

Era incontrolable Marcos Figueroa en la espalda de Frontini y mano a mano con Paez. Flojísimo era un Ferro que tenía el esférico, no poseía profundidad, y dejaba demasiados huecos en la zona cercana a Albil.

A los 22, cuando Ferro se adelantaba, se potenció un contragolpe fulgurante que sentenció Figueroa para estampar el 2-0. Historia definida, escenario propicio para liquidar el encuentro cuando quería el "Santo" que soportaba el calor, y festejaba de antemano.

En el complemento, el local entregó el balón y el campo, esperó, y a 20 del final, luego de pasar un sofocón, tras una maniobra colectiva deliciosa, Milano la tocó con la parte interna del pie para hacer vibrar a todo el pueblo sanjuanino.

Quedó tiempo para el festejo, la algarabía, la felicidad del deber cumplido, de recuperar la memoria, la potencia ofensiva y la identidad que le plasmó Forestello durante este semestre.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN: Ardente; Capelli, Mattia, Vera e Iberbia; López, Bustos, Gelabert, Milano; Figueroa y Alaniz.

FERRO: Albil; Frontini, Paez, Tuzzio y Benavidez; Mancinelli, Navarro, Alderete; Coll; Salmeron y Vernetti

GOLES: Ramiro López 6 - Marcos Figueroa 22 y Milano 26 ST (San Martin)

ARBITRO: Pablo Díaz (Bien)

ESTADIO: Hilario Sánchez