El entrenador Javier Brayotta sostuvo que, "antes de incorporar hay muchas cosas por definir y, en principio, que los directivos lleguen a un acuerdo económico con los futbolistas que pensamos deben continuar ligados al club". En tanto, Martín Iglesias ya arregló su desvinculación y se sumó a Defensores de Belgrano.
Varios equipos de la Primera División C ya han comenzado con sus trabajos, entre ellos, Defensores Unidos de Zárate, Ferrocarril Midland y Justo José de Urquiza. En lo que compete a Luján, el conjunto de nuestra ciudad tiene mucho por definir: "Los directivos mantuvieron una primera reunión con nosotros para definir quiénes son lo que se quedan y quienes se van", sostuvo al respecto el entrenador Javier Brayotta.
En tal sentido, sostuvo que "hay futbolistas que están en nuestros planes y otros que no cuentan con el consenso del cuerpo técnico. Otros, como por ejemplo Martín Iglesias, ya han arreglado su continuidad en otros conjuntos (en este caso en Defensores de Belgrano). Antes de incorporar hay muchas cosas por definir y, en principio, que los directivos lleguen a un acuerdo económico con los futbolistas que pensamos deben continuar ligados al club".
Uno de los casos es el de Juan Diego Fontenla, "un jugador que terminó rindiendo muy bien y que está dentro de los planes –confesó el entrenador-. Pero él debe definir si le cierra o no la oferta del Club Luján". En idéntica situación se encuentran Mauro Rubira, Maximiliano Pighin, Lucas Scarnato y Javier Pereyra. La "Mona" también reconoció que se han mantenido contactos con Federico Carneiro, aunque su regreso parece complicado: "Sin dudas es un jugador importante y que siente los colores del club, pero está jugando en la Primera B Metropolitana y deberá responder a la oferta realizada por los directivos. También figuran en carpeta otros futbolistas que pasaron por Luján y que intentaremos repatriar", manifestó.
El déficit del equipo en el certamen de Transición estuvo dado en la falta de gol (apenas nueve tantos). Sobre ese tema puntualizó que "muchas veces los delanteros no son los responsables de que no se hagan goles, si no son bien abastecidos por los mediocampistas. Sin dudas que hemos visto muchos futbolistas como posibles refuerzos en puesto de ataque, algunos de esta división y otros de la D, pero habrá que esperar que terminen los campeonatos de ambas categorías para dar nombres".
Sabida es la no continuidad de Matías Roncoroni y que figura en carpeta el nombre de Nahuel Valiñas (ex El Porvenir y General Lamadrid) para sustituirlo. El único inconveniente es que el guardameta es de la zona sur del gran Buenos Aires.
En cuanto a la pretemporada, sostuvo que la misma va a tener lugar en la Villa San José de los Hermanos Maristas, durante el mes de enero. "La idea es terminar el campeonato sin tener problemas con el descenso. Todo lo demás, bienvenido sea", afirmó el entrenador.
Ver más:
Lujan
Lujanero
Javier Brayotta