Primera C - FLANDRIA

Con vistas al 2015

Fuente:

PIENSA EN EL 2015

Luego de la obtención del título y el ascenso a la Primera B Metropolitana, los dirigentes de Flandria -con su presidente Pablo Gatti a la cabeza- ya se pusieron a trabajar en lo que será la versión 2015 del conjunto de Jáuregui. En los próximos días, la dirigencia comenzará las conversaciones con el cuerpo técnico comandado por Pedro Monzón para intentar lograr su continuidad y diagramar el futuro plantel. Lo más probable es que los futbolistas vuelvan a las prácticas el 5 de enero. Aunque todavía falta definir quiénes estarán en el Carlos V.

EL PLANTEL QUE SE VIENE

Con vistas a la próxima temporada, una buena decisión de los dirigentes de Flandria antes del torneo de Transición de la Primera C fue firmar contratos con la mayoría de los futbolistas hasta diciembre de 2015. Por lo que, salvo tres jugadores que estaban a préstamo, el resto tiene contrato vigente por un año más y deberán presentarse al comienzo de la pretemporada en los primeros días de enero. Por eso, aquellos nombres que tengan ofertas de otros clubes, deberán negociar con la dirigencia una probable desvinculación.
Con respecto a las posibles incorporaciones, el tema está sujeto a la continuidad de Monzón al frente del primer equipo. Pero la idea de la dirigencia es incorporar cuatro o cinco jugadores de jerarquía para la B Metropolitana. ¿La financiación? Dirigentes adelantaron que esto se podría solventar con la llegada de nuevos sponsors y el dinero que aporta AFA a las instituciones, con un incremento del presupuesto que tuvo la entidad de Jáuregui este semestre.

LAS DESVINCULACIONES

Los jugadores que probablemente abandonarán la institución está relacionado a aquellos que llegaron a préstamo solamente por seis meses: Franco Costa, Adrián Juárez y Javier Ferreira.
El gran esfuerzo económico que intentarán hacer los dirigentes es uno y se llama Costa, que dejó enloquecidos tanto a los hinchas como a los mismos directivos de Flandria. El talentoso volante ofensivo debe retornar a Arsenal de Sarandí, pero si en el equipo del Viaducto deciden no utilizarlo, el Canario va a proponer la extensión del préstamo con un incremento importante en los haberes del futbolista.
La situación de los delanteros Adrián Juárez y Javier Ferreira es diferente: deben volver a Chacarita Juniors y Defensa y Justicia respectivamente -dueños de sus pases- y difícilmente continúen en el plantel que la próxima temporada volverá a jugar en la B Metropolitana.

Clubes relacionados...
Flandria