Primera B - LOS ANDES

Con paciencia

Mas allá de los apellidos que empezaron a sonar, en Los Andes son cautos, quieren charlar con la base de este plantel y luego ir a buscar refuerzos.

Jugadores puntuales que se acomoden al grupo que ya está armado. La pretemporada se define.

El conjunto conducido por Fabián Nardozza está en época de vacaciones, pero sabe que el 7 de Enero tiene que retornar a la zona sur, para el 11, realizar la parte fuerte de la pretemporada.

Se empieza a hablar de muchos apellidos por todos lados, pero no desde adentro del club. Los casos de Sergio Sosa de Estudiantes, Federico Barrionuevo ex Banfield, Federico "Pocho" Insua y hasta Clemente Rodríguez aparecieron en redes sociales y demás.

La dirigencia, el manager y el entrenador son cautos, van con pasos firmes, primero van a charlar con la base de este plantel para luego ir por refuerzos puntuales, manteniendo la línea del mercado de pases anterior.

Respecto de los que están, más allá de tener contrato vigente hasta Diciembre, hay que dialogar con todos los players El cuerpo técnico quedó confirmado por un año mas. Tuvieron algunas charlas informales, y el sábado fue el DT quien llamó a los directivos y les afirmó que iba a permanecer. Un gran desafío para aquel que supo hacer muy buenas campañas en campeonato y Copa Argentina, coronando la etapa con el ascenso de Los Andes.

Otro de los abrochados es el capitán Fernando Lorefice, hombre totalmente referenciado con la institución y que llegó a un acuerdo rápidamente.

La base del plantel se va a quedar y tienen contrato por un año mas, pero se sentarán a dialogar con estos para llegar a un acuerdo económico.

En cuanto a la pretemporada, se barajaban distintas variantes, entre las que pican an punta el Predio de Defensa y Justicia en Bosques y Mar Del Plata, un tanto por detrás.

Se está pujando para generar ingresos y así solventar el presupuesto que se viene. También pelear por la modalidad de descensos, donde Los Andes, como todos los de la zona Metropolitana, quieren que sean los últimos cuatro promedios.

Quedó confirmado la semana pasada que desde Nación depositaron todo el dinero para que la empresa constructora elegida por el Municipio de Lomas de Zamora termine con la reconstrucción de la sede social.