Primera Nacional - CHICAGO

Incidentes en Mataderos

"Si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente...". Así reza una de las canciones mas populares de nuestro país. Y si vamos a la descripción específica que en este caso Wikipedia le asigna al término Traidor (Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia), podemos decir que de eso se trató lo que sucedió ayer en el marco de los festejos por el ascenso de Nueva Chicago.

Cuando no había transcurrido mucho mas que una hora de los festejos de la gente de Mataderos en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Murguiondo, se produjo un encontronazo entre dos grupos pertenecientes a la parcialidad verdinegra que regó las calles del barrio de violencia y terror. Estaba la familia de Chicago, el barrio de Mataderos, los colectivos que venían llenos y embanderados desde la General Paz, todo, todo era fiesta en la esquina en donde Justo Suárez observa todo con los puños en guardia.

La estampida de la gente escapando de los violentos dejó despejada toda la Avenida Alberdi, que se convirtió en un Coliseo Romano en donde hordas de forajidos se batían a suerte y verdad con todo lo que tuvieran a mano: palos, fierros, botellas, piedras, armas blancas...un espectáculo dantesco. La lucha cuerpo a cuerpo llegó hasta la esquina de Oliden y Alberdi. Gente que gritaba desesperada para que abran las puertas de los locales y los dejen entrar a guarecerse. La calle repleta de escombros, vidrios, fierros, mesas, sillas, manchas de sangre...

Mujeres, niños y ancianos con desesperación y lágrimas en sus ojos huían sin entender que pudo ocasionar tamaña barbarie. Se puede hablar de barras, de La Oculta, de Las Antenas, de Los Perales, de la sociedad que esta podrida y de la droga que copo calles y barrios. No es exclusivo en Chicago este problema. Pero parecería que este flagelo se ensañó con un club que hace todo a pulmón, que llegó a su objetivo en base a esfuerzo y mucho trabajo y a una hinchada populosa y compañera como pocas. Como siempre, están los delincuentes que quieren arrogarse el privilegio de ser los mas. Los mas bravos, los mas hinchas, los mas seguidores.

Si unos pocos empañaron la fiesta de unos cuantos, es de esperar que estos cuantos no lo olviden fácilmente.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago