Primera Nacional - LOS ANDES

Olivares: "Vengo con hambre de gloria"

El primer refuerzo Juan Manuel Olivares habló con el sitio oficial de las sensaciones por arriba al Club Atlético Los Andes. "Apunto a volver a jugar en Primera. Personalmente nunca tuve la suerte de ser campeón desde que estoy jugando al fútbol y estaría bueno que se pueda dar acá"

-¿Cómo vivís tu llegada a Lomas?

-Contento, feliz de volver a Buenos Aires, a un club como Los Andes, que ya hace tiempo viene haciendo las cosas bien y ya me puse un poquito al tanto de lo que pretende la institución. Se que me incorporó a un equipo con buena calidad de personas, grandes jugadores y de mi parte solo queda tratar de sumar y dar lo mejor.

-¿Con qué Juan Manual Olivares se va a encontrar el hincha de Los Andes?

-Con un jugador que tiene hambre de gloria y apunta a volver a jugar en Primera. Personalmente nunca tuve la suerte de ser campeón desde que estoy jugando al fútbol y estaría bueno que se pueda dar acá.

-Sos enganche, pero también te vimos jugar de mediapunta o por los costados, ¿dónde te sentís más cómodo?

-De enganche, y como segunda opción, mediapunta. De volante no me disgusta, pero siento que le puedo aportar más al equipo jugando en cualquiera de esos dos puestos.

-A tus características le sienta bien jugadores rápidos de mitad de cancha hacia delante.

-Obvio, obvio. Siempre es bueno tener delanteros rápidos, uno que te pique, otro que sepas que está en el área. Eso está bueno porque ya sabes que tenes dos o tres opciones de pase y en ese sentido podes aprovecharlo mejor

-¿En cuánto influyó el interés y el pedido del entrenador?

-Y, es importante. De Fabián (por Nardozza) solamente tengo palabras de agradecimiento. Me ha llamado el año pasado también, y por haber recibido ofertas de Primera no nos pudimos encontrar y ahora se da esta oportunidad de volver a compartir un plantel. Realmente tengo muy buena relación, es un técnico que trabaja y hace las cosas muy bien, y ojalá pueda devolverle dentro de la cancha toda la confianza, que depositó en mí.

-Conoces la B Nacional de tu paso por Crucero del Norte, ¿cómo te imaginas este regreso a la categoría?

-Más complicada que nunca. Hoy muchos jugadores de Primera bajan a jugar el Nacional y cada vez es más vistoso y peleado. Este año hubo triple desempate en una zona, partido decisivo en otra. Sabemos que es un torneo difícil, pero hay que dejar todo en cada partido y hacer las cosas bien.

-Y ahora repleto de viajes.

-Ahí está el problema. Los viajes, el cansancio, los kilómetros acumulados. Pero yo creo que si hacemos una buena base de pretemporada y le agarramos rápido el ritmo al campeonato, se hace más tranquilo. Después es fútbol: son dos equipos, 11 contra 11 y todo queda en 90 minutos.

Clubes relacionados...
Los Andes