] Central Córdoba avanza en el armado de su equipo para afrontar la próxima temporada de la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Falucho, goleador del Ferro en el Torneo Federal A pasado, acordó su vínculo este martes con la dirigencia del club para seguir en el certamen superior.
Los directivos del club también le dieron el gusto al entrenador Víctor Riggio de mantener gran parte del equipo que logró el ascenso. Para citar algunos de los más importantes: Bastianini, Burtovoy, Albornoz, Bocchino, Vera Oviedo, Vega, Pato, Sequeira, Motta, Salto, Castro, Unyicio y Zuvinikar, entre otros.
Por su parte, los que no seguirán son Bolatti, Núñez, Diarte, Barreto (aun no lo oficializaron) y Fabello (arregló este martes su contrato con Sportivo Belgrano). En tanto, Joaquín Ledesma aun no arregló su continuidad.
En cuanto a los refuerzos, el que está cerca de llegar al club es el enganche Matías García, un jugador de vasta trayectoria que pasó por Atlético Tucumán, Huachipato, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Santamarina, Boca Unidos de Corrientes, Guabirá y su último club fue Oriente Petrolero.
Por su parte, suenan Emiliano Dudar (defensor central), Maximiliano Cavallotti (arquero), Rodrigo Barucco (arquero), Diego Jara (delantero), Martín Granero (volante central), Federico Poggi (enganche) y Silvio Iuvalé (volante).
En tanto, el nombre más rutilante que aparece como posible refuerzo es el Burrito Rivero. El carrilero que pasó por San Lorenzo y Boca, y que recayó en Argentinos Juniors en la B Nacional pasada, también podría llegar al Ferro.
El equipo comenzará su pretemporada el próximo lunes y estos días serán clave en el armado del equipo.