Primera Nacional - PATRONATO

Mucha gente en el primer ensayo

Con un total de 32 futbolistas presentes, arrancó la pretemporada Rojinegra. Varios jugadores deben definir su futuro. Estuvieron presentes los primeros refuerzos, Marcos Quiroga y Matías Garrido. Hoy será el primer doble turno. Lucas Mazzulli podría cerrar su llegada al Negro.

El ciclo de Iván Delfino como entrenador de Patronato arrancó con una multitud de jugadores. Fueron 32 los futbolistas presentes en el primer ensayo, que duró un poco más de dos horas y fue intenso, con casi 90 minutos de trabajos físicos. Entre los presentes había 28 profesionales y cuatro juveniles que fueron promovidos para ser observados durante esta semana.

De esta forma arrancó la pretemporada rumbo a la próxima edición del Torneo Nacional (ex Primera B Nacional), que comenzará disputarse desde mediados de febrero próximo.

El nuevo director técnico del Rojinegro, que reemplaza en el cargo a Carlos Marcelo Fuentes, fue presentado al grupo de futbolistas por parte del presidente de la entidad, José Gómez y sus principales colaboradores.

Cerca de las 17.05 el plantel saltó al campo de juego, donde luego de realizar un loco, se pusieron a disposición del preparador físico Ricardo Cascini, quien durante una hora y media exigió a los jugadores desde lo corporal. En el segundo tramo de los ensayos Delfino dispuso de un trabajo con pelota, donde se conformaron tres equipos y se pudo ver los primeros movimientos del plantel con la número cinco.

REFUERZOS PRESENTES

El Santo tuvo como caras nuevas a los volantes Marcos Quiroga y Matías Garrido, ambos provenientes del Torneo Federal A. Quiroga llega desde Sportivo Patria de Formosa. Garrido por su parte fue el goleador del Deportivo Madryn.

También se presentaron Sergio Chitero y Mauricio Escobar, quienes regresaron al club luego de ser cedidos a otras instituciones de la provincia. El Checo, que fue el goleador de Atlético Paraná en el Federal A con ocho conquista, tras el ensayo se mostró entusiasmado con poder pelear un puesto en la institución de barrio Villa Sarmiento. Mientras que el lateral izquierdo podría ser cedido nuevamente a Viale Fútbol Club, donde militó durante el último Federal B.

UNA MULTITÚD

La primera práctica del año se vio marcada por la cantidad de futbolistas presentes, que en total fueron 32. Quienes estuvieron en este primer día de prácticas fueron: Sebastián Bértoli, Michael Etulain, Agustín Bossio, Emanuel Alarcón (arqueros); Walter Andrade, Ignacio Bogino, Bruno Duarte (juvenil), Carlos Quintana, Diego Martínez, Marcos Minetti, Mauricio Escobar, Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Lucas Márquez (defensores); Alejandro Almada, Esteban Orfano, Damián Pacco, Tomás Spinelli, Joaquín Bottegal (juvenil), Agustín Gallussi (juvenil), Emiliano Fernández, Fernando Gutiérrez, Marcelo Guzmán; Matías Quiroga, Sergio Chitero, Lautaro Comas, Leonardo Acosta, Bruno Chávez (juvenil) y Milton Aguilar (Delanteros).

DIFERENCIADO

Lautaro Comas y el juvenil Agustín Gallussi se recuperan de lesiones. Gokú fue operado en diciembre del hombro izquierdo y sigue con los trabajos de kinesiología (ayer trabajó junto al cuerpo médico), mientras que el Gallito trotó alrededor del campo de juego del Grella, ya que viene de un fuerte esguince de tobillo derecho.

SE SUMA

Juan José Arraya se sumaría hoy a los trabajos del equipo Rojinegro. El atacante jujeño tiene vínculo por doce meses más con Patrón y no sería tenido en cuenta por Delfino.

PARA HOY

Para este martes está prevista una jornada de doble turno. Por la mañana el elenco entrerriano se moverá dentro del campo de juego del estadio Presbítero Grella, a partir de las 8.30 y por la tarde, desde las 17, el ensayo se realizará en el predio La Capillita.

EL ARMADO: Días claves para cerrar el equipo

Más allá de la importante cantidad de jugadores que se hicieron presentes ayer en el primer entrenamiento, el plantel Rojinegro podría sufrir bajas y altas. A la hora de ver quien se puede ir hay que tener en cuentas que hay nombres importantes que podría tener propuestas de elencos de Primera División, como en los últimos días ocurrió con Leonardo Acosta en Gimnasia y Esgrima La Plata y Sebastián Bértoli en Huracán. Uno de los jugadores que no tiene definida su continuidad es Ignacio Bogino, el defensor tras el trabajo de ayer destacó que "me puedo llegar a ir, esta noche tengo una reunión con José Gómez". Lo de Nacho pasaría por lo económico y por la intención de tener continuidad, será cuestión de horas saber que será del futuro del rosarino.

BRUM A GELP
El uruguayo Roberto Brum habría llegado a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata y mañana se presentaría a entrenar con el equipo de Pedro Troglio. Teño ya le había adelantado a la dirigencia Santa que haría uso de una cláusula en su contrato y abonaría al equipo entrerriano una suma de dinero.

¿SE QUEDA?
Sebastián Grazzini podría seguir jugando en Patronato. El enganche estaría negociando quedarse en Paraná para vestir la casaca del Santo nuevamente. Aparentemente tiene una propuesta del fútbol peruano y de otro equipo del Torneo Nacional.

Todos juntos
Los jugadores de Patrón se cambiaron todos en el mismo vestuario, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Aparentemente se busca la unión del grupo y la primera medida ya se habría tomado. En procesos anteriores había dos camarines y el conjunto se terminaba dividiendo en dos.

El volante que quieren
El mediocampista central y capitán de Acasusso, que milita en el torneo Metropolitano A (ex B Metropolitana), Lucas Nicolás Mazzulli cerraría su llegada a Patrón en las próximas horas. El mediocampista tiene una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso de Buenos Aires y es uno de los pedidos especiales de Delfino. Este volante mide cerca de 1,85 metros, es técnico y con mucha marca. Quienes siguen la categoría metropolitana lo marcan como un futbolista interesante.