El sábado por la mañana y vía Twitter, el presidente del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, confirmó a Jorge "Chopi" Izquierdo como el nuevo entrenador del equipo que comenzará en el mes de marzo a jugar su segunda Temporada en el Torneo Federal A.
Tanto Izquierdo como Salvador Ragusa, fueron los nombres que pelearon mano a mano por un lugar en la banca del "aurinegro", ganando la pulseada el ex DT de CAI.
Jorge Izquierdo fue el elegido por la comisión directiva que comanda el presidente Gustavo Sastre, quien el mismo sábado por la mañana y vía red social Twitter, confirmó la llegada del tandilense.
El nombre de "Chopi" había trascendido a fines del 2014 y peleó palmo a palmo con Salvador Ragusa por quedarse con el buzo de DT del conjunto "oro y luto", incluso, en charla con El Diario, Sastre confesó que Izquierdo seria quien mayores chances tendría y finalmente se cumplió.
Izquierdo armará su Cuerpo Técnico en la ciudad portuaria, ya que sumará a Pablo Bravetti como Preparador Físico, regresando así al plantel "aurinegro" con el que trabajó en temporadas anteriores. Asimismo, su Ayudante de Campo sería Cristian Quesada, quien viene cumpliendo esas funciones desde el 2013 al llegar Orlando Portalau.
"Es un técnico joven, ganador y muy trabajador". Esas fueron las palabras esbozadas por el presidente del club Sastre, a la hora de explicar el porqué de la elección de Izquierdo, en el perfil oficial de la institución en la red social Facebook.
"Izquierdo nos pareció un muy buen entrenador para nuestro equipo. Creemos que puede hacer muchas cosas buenas. Se trata de un técnico joven y ganador, pero por sobre todas las cosas, lo hemos elegido por el bajo perfil que tiene, y lo trabajador que ha sido en cada uno de los equipos que ha estado", agregó.
Valoró además que Izquierdo "no ha tenido problemas en ninguno de los clubes que ha estado. No es amante de la sobre exposición de su figura, prefiere hablar mediante su trabajo, y eso nos gustó. Es un tipo que mantiene su bajo perfil todo el tiempo, y le gusta muchísimo el trabajo y el contacto constante con los jugadores. Apunta a armar grupos fuertes dentro del vestuario y mantener eso como base a la hora de salir a cada cancha", resaltó el presidente.
En el mismo comunicado, se confirmó que las negociaciones se venían desarrollando desde hace varios días, y finalmente este 3 de enero a la madrugada, sobre la 1 de la mañana, se realizó el último llamado telefónico que selló el acuerdo entre las partes.
Durante estas horas, el nuevo entrenador arribaba a Puerto Madryn para reunirse con la dirigencia, sella el vínculo y comenzar con la planificación de los trabajos de pretemporada de cara al Federal A que comenzará en el mes de marzo y que tendrá al "Depo", ya acomodado en la divisional, buscando ser protagonista.
Ver más:
Deportivo Madryn
Aurinegro
Puerto Mdryn
Izquierdo
Chopi