Diego Figueroa llegó para sumar en el ataque y contó en la página oficial del club las primeras impresiones en los días de prácticas que va teniendo: "Vine a aportar desde el lugar que me toque. Soy una persona muy sacrificada dentro y fuera de la cancha, y nunca nadie me regaló nada ni quiero que me lo regale ahora. Me gusta trabajar para ganarme las cosas y ojala pueda devolverle a Los Andes y a Fabián (por Nardozza) toda la confianza que depositó en mí".
-¿Qué sensaciones aparecen ante tu llegada a Los Andes?
-Los Andes es un club grande. Ya tuve la chance de venir en junio, manifesté mis ganas de ponerme esta camiseta, pero no se pudo. Todos sabemos que de Primera. Te lo marca las instalaciones, te lo marca la gente, te lo marca el día. Y estoy muy feliz. Ojalá pueda aportar mi granito de arena
-¿Cómo fueron los primeros días?
-Me encontré con un plantel muy profesional, muy unido. Lo importante es que en estos días que vine a entrenar vi un grupo muy fuerte y que no está para nada relajado. Se nota que quieren cumplir otro objetivo, así que los que llegamos, nos queremos acoplar.
-¿Qué referencias tenes de Los Andes?
-Más allá de se lo que es Los Andes por haberlo enfrentado, recibí las mejores referencias del club . Me lo dijo Patito Grgona, Gastón Montero, Cubo Cáceres, ex jugadores que fueron pasando por acá y de todos tuve palabras muy lindas.
-¿Cómo será jugar en la segunda categoría?
-Es una linda experiencia. Si bien nunca jugué, uno vive fútbol, respira fútbol, mira fútbol constantemente y sabemos de que se trata. Tenemos toda esta etapa hasta el 15 de febrero para adaptar la idea, el sistema, la forma de juego. Hoy este equipo salió de campeón de punta a punta, se quedó la base y eso es importante. Estoy convencido que con trabajo obtenemos premio.
-¿Llegaste por un expreso pedido del entrenador?
-Para un jugador es importante que el técnico lo pida. Fabián sabe que soy una persona que viene a sumar, que si me toca estar dentro, fuera o en el banco, va a ser 100 % metido en la idea, en el objetivo. Además sabe lo que le puedo rendir, en Estudiantes nos fue bien, y estoy con la mejor predisposición.
-¿Qué mensaje le dejas a la gente?
-Vine a aportar desde el lugar que me toque. Soy una persona muy sacrificada dentro y fuera de la cancha, y nunca nadie me regaló nada ni quiero que me lo regale ahora. Me gusta trabajar para ganarme las cosas y ojala pueda devolverle a Los Andes y a Fabián (por Nardozza) toda la confianza que depositó en mí.
Ver más:
Los Andes
Milrayitas
Figueroa
Refuerzo