Patronato busca terminar de cerrar con tres elementos importantes para el cuerpo técnico. Sebastián Bértoli definiría su situación entre hoy y mañana. La dirigencia confía en poder retener al arquero. En Ecuador anoche descartaban la llegada de Carlos Quintana. Ignacio Bogino pare ser el más decidido a irse.
Todavía no se piensa tanto en quien irá a venir para terminar de cerrar el equipo de Iván Delfino. Patronato busca definir que pasará con el arquero Sebastián Bértoli y con los centrales Ignacio Bogino y Carlos Quintana.
El presidente Rojinegro, José Gómez, estuvo presente ayer en la concentración del equipo, en la provincia de Santa Fe, dialogando con Seba, Nacho y con otros elementos del equipo.
Sobre el arquero se supo que definirá su situación en las próximas horas. Entre hoy y mañana el goleador de Patrón en el último semestre cerraría su parte de la novela. En el medio de ambos aparece Talleres de Córdoba, seduciendo al guardameta con un contrato por dos años y una suculenta suma de dinero.
Lo de Bogino parece lo más difícil. El jugador demuestra su intención de irse y para hacerlo deberá resignar desde lo económico. Si bien su salida preocupa, la continuidad de Carlos Quintana podría amortiguar el golpe. Ferro Carril Oeste sería una de las posibilidades que maneja el rosarino, pero en las últimas horas se comenzó a hablar del interés de Temperley, quien recientemente ascendió a Primera División.
Quintana, hasta el momento, no definió su situación, pero debido a lo que pretende recibir la institución de calle Grella por su rescisión de contrato, todo hace indicar que se quedará hasta diciembre. Es más, ayer por la noche los medios de Ecuador daban como caída su llegada al Deportivo Cuenca, debido a no haber podido conseguir la libertad de acción con Patronato.
Mientras se busca cerrar el armado del equipo, el plantel de barrio Villa Sarmiento sigue concentrado en el predio del Corinthians Fútbol Club, de Santa Fe, donde continua la parte más dura de la pretemporada. El plantel está siendo controlado en el descanso y la alimentación, mientras es exigido físicamente.
Ayer por la mañana Patrón se ejercitó en lo físicos, con trabajos de fuerza y resistencia. Mientras que por la tarde se trabajó todo con pelota, con ejercicio técnicos y tácticos.
En la jornada de este viernes proseguirá por quinto día consecutivo la concentración en Santa Fe y se presume que Delfino podría parar el primer boceto del equipo que tiene en mente.
Ver más:
Patronato
Patrón
Paraná
Pretemporada