Luego de la dura tarea realizada en la arena del balneario El Brete en la mañana del jueves, el plantel de Guaraní se dirigió al estadio, posteriormente almorzó en el comedor del club Bartolomé Mitre y finalmente sus integrantes se dirigieron al hotel Julio César, donde comenzó la concentración que durará 10 días.
Son 26 los jugadores concentrados, ya que el cuerpo técnico encabezado por José María Bianco incorporó a dos futbolistas provenientes de las divisiones inferiores para sumarse a los entrenamientos del plantel.
Los incorporados son el volante Darío Gonzalo Soma (nacido en Posadas el 17 de diciembre de 1994) y el marcador lateral Matías Billordo (posadeño con fecha de nacimiento el 31 de enero de 1994) ambos de 20 años y que en la última temporada integraron el equipo que participa en el torneo de la Liga Posadeña, que es finalista para determinar el campeón de la temporada, de un certamen que se inició en el 2014 y todavía no finalizó.
ONCE MISIONEROS:
Con la incorporación al plantel que actúa en el Nacional B de ambos juveniles son 11 los futbolistas misioneros que integran el mismo, varios de ellos iniciados en las divisiones de la entidad.
Ellos son Facundo Vera, Elian Kopp, Darío Cardozo, Enzo Bruno, Jorge Piñero da Silva, Pablo Ostrowski, Mauro Gómez, Rodrigo Bareiro, Fernando Verón, Matías Billordo y Darío Soma.
Salvo Enzo Bruno (intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Noziglia en el pasado mes de diciembre por el equipo médico encabezado por el doctor Gerardo Daniel Bodelón, especialista en artroscopía y que integra además el doctor Héctor Concepción Duarte) los demás vienen movilizándose con normalidad, con la excepción del arquero Federico Cosentino, que realiza tareas diferenciadas desde hace varios meses, afectado de pubalgia.
Asisten a Bruno los kinesiólogos Santiago González (ex jugador del club) y Fabián Benítez.
El equipo médico de Guaraní está encabezado por el el doctor Walter Villalba y lo integran los médicos traumatólogos Fernando Baretto y Ramiro Larguía.