El último refuerzo de Atlético Paraná, Santiago Aguirre, habló con EL DIARIO sobre su llegada a la institución de barrio San Martín. Por su lado, el Gato enfrentará hoy, desde las 9, a Unión de Santa Fe en el complejo Casasol.
El delantero de 26 años, Santiago Aguirre, fue el último refuerzo de Atlético Paraná para la venidera temporada del Torneo Nacional, que dará comienzo el 14 de febrero.
Aguirre, por momentos pensó que el llamado de los dirigentes para acordar su incorporación era una broma y luego de cortar, cayó en un nerviosismo inexplicable que recién pudo romper cuando realizó ayer el primer entrenamiento con Atlético Paraná.
El futbolista saltó dos categorías y es por eso que en la mitad de su trayectoria futbolista esta posibilidad se torna como una experiencia única y que quiere aprovechar al máximo.
"Estoy muy contento, sorprendido por el llamado. Si bien me comentaron algo no era seguro que venga y ahora que ya estoy entrenando para mí es como un sueño", señaló.
-¿Cómo tomas este paso en tu carrera?
-Es lo que todo jugador sueña, llegar a Primera División o a la Nacional B (ahora Torneo Nacional), que son niveles parecidos. A mí me sorprendió mucho, estuve nervioso después del llamado. Pero ahora estoy muy contento porque esto no se vive todos los días. Es muy raro que pase, no les sucede a muchos jugadores pero me tocó a mí.
-¿Después de ese gran llamado cuál fue tu reacción?
-La verdad que no entendía. Me preguntaba si era verdad o no. Pero después le conté a mi familia, a mi novia. Hasta hoy (por ayer) estaba nervioso, ahora estoy más tranquilo ya que vi que es un grupo muy humilde.
-Esta situación que te pasó era impensada hace un tiempo atrás, ¿es gracias uno de los cambios que ha tenido el fútbol en los últimos años?
-Yo ya tengo 26 años y no he tenido un recorrido tan importante en mi carrera, siempre fue Liga (Paraná Campaña) o Federal B y ahora me toca estar en el Torneo Nacional, la verdad que es algo muy importante y lindo. También bueno porque le abre la puerta a otros jugadores, a otros chicos.
-Es un mensaje esta situación para muchos futbolistas, que no se deben bajar los brazos porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento.
-Sí. Yo estaba el año pasado jugando en Viale FBC, había hecho goles jugado Copa Argentina y Federal B. Tomé la decisión de, buscando mejorar, irme a Palmira de Mendoza y fue un paso frustrado porque allá estuve mal, no jugué, no nos pagaron. Ahora que salga esto, no sé como explicarlo, pero es una señal para meterle con todo y buscar la oportunidad.
-¿Cuáles son tus características?
-Soy media punta, si bien he jugado de delantero neto, me gusta arrancar de tres cuartos de cancha. Pienso que hay que entrenar mucho y sobre todo con esta posibilidad, ya que es una oportunidad de estar al lado de grandes jugadores.
-¿Crees que te va a costar adaptarte a la pretemporada?
-Es distinto, cambia mucho. Además he tenido referencias del Tati (por Sebastián Furios) que le gusta entrenar mucho y por eso creo que estas dos semanas me van a costar, pero todo esto a la larga tiene sus frutos.
-Se armó un plantel con hambre de gloria, eso motiva para sumarse e imagino las ganas que tenés de demostrar que clase de jugador podes ser.
-Nunca tuve una oportunidad como esta, es única y motiva mucho. Creo que todos estamos motivados y más los chicos que se ganaron esto, que la vienen peleando hace dos o tres años con los dos ascensos encima. Es una situación muy linda para todos.
Ver más:
Atlético Paraná
Entre Ríos
Decano