Primera Nacional - PATRONATO

El Santo ensayó pensando en los primeros amistosos

El entrenador Rojinegro, Iván Delfino, confirmó durante el trabajo vespertino de ayer que el esquema que más le gusta es 4-4-2. Con ese dibujo entrenó pensando en los partidos que sostendrá el equipo mañana. Por la mañana, desde las 9, visitará a Colón en Santa Fe. Por la tarde, a partir de las 17.30, recibirá a Viale Fútbol Club en el Grella.

Después de quince días de entrenamientos intensos, el plantel de Patronato realizó los primeros minutos de fútbol de la era Iván Delfino.

Por la mañana el equipo había trabajado en el gimnasio de aparatos del predio La Capillita y también se ejercitó en lo táctico.

En el turno vespertino, otra vez en el predio cercano a la base aérea paranaense, se realizaron alrededor de 40 minutos de partido, once contra once. Para ambas formaciones el cuerpo técnico decidió introducir el mismo esquema, con el dibujo 4-4-2.

El equipo que usó pecheras verdes estuvo compuesto por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli y Esteban Orfano; Matías Quiroga y Leonardo Acosta.

En la otra alineación estuvieron: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman y Diego Martínez; Tomás Spinelli, Damián Pacco, Marcos Quiroga y Alejandro Almada; Diego Jara y Sergio Chitero.

La práctica fue intensa y si bien no tuvo goles, se pudieron ver muchas situaciones cerca de los arcos. Ambos equipos mostraron movilidad y por ser el primer ensayo se la temporada, se puede marcar como positivo.


El conjunto de barrio Villa Sarmiento sigue con su preparación, de cara al debut en el Torneo Nacional, cuando le toque visitar por la primera fecha (sería el 14 de febrero) a All Boys en Floresta.

Pensando en este arranque, mañana los dirigidos por Delfino tendrán las primeras pruebas de la preparación.

PARA HOY
Este jueves habrá un solo turno de trabajo. El equipo de calle Grella se moverá desde las 9 en el campo de juego del predio ubicado cerca del parque industrial de la capital entrerriana.

Allí seguramente se intensificará en algunos aspectos tácticos, pensando en los compromisos del viernes.

AMISTOSOS
Finalmente la jornada de amistosos se desdoblará. El Santo viajará mañana por la mañana con un grupo de 18 futbolistas a Santa Fe, para enfrentar desde las 9, en el estadio Brigadier López, al primer equipo de Colón. Este partido será abierto para la prensa acreditada y no para el público en general.

Por la tarde las acciones se trasladarán al estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde otro grupo de futbolistas Rojinegro recibirán la visita de Viale Fútbol Club. Este compromiso arrancará a las 17.30.

Ambos compromisos tendrán una duración de 70`, que se dividirán en dos tiempos de 35.