Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Nievas Escobar: "Hay que hacerse fuerte de local"

central cordoba, santiago del estero, ferroviario

El ex Crucero del Norte, que tiene cinco ascensos en su carrera, se mostró feliz por formar parte del plantel de Riggio y avisó que dejará todo para demostrar que no se equivocaron en contratarlo.

Miguel Nievas Escobar es la última incorporación de Central Córdoba. El volante tucumano se encuentra todavía en Misiones, ya que hoy firmará su desvinculación de Crucero del Norte. Y mañana estará en Santiago para firmar su contrato y sumarse de inmediato a las prácticas que dirige el entrenador Víctor Riggio.

En diálogo con El Liberal el "Colo", quien contó cómo se dio su llegada a Central y el entusiasmo que le genera este nuevo desafío en su carrera, a la que intentará sumarle un ascenso más a los cinco que ya tiene.

"Mi representante, hace poco menos de un mes, me había dicho que estaba la posibilidad de Santiago y también otras. Eso me posibilitaba estar cerca de mi familia que es de Tucumán. Además yo lo enfrenté a Central Córdoba con San Martín, con Antoniana y con Crucero y siempre supe que es un club grande que estaba peleando para ascender. Hoy tiene la posibilidad de volver al Nacional B y yo quería seguir en la categoría. Todo eso me gustó y por eso le dije a mi representante que le diera para adelante. Por suerte se dio, estoy contento y ya pensando en Central", arrancó diciendo.

"A Riggio nunca lo traté pero tengo compañeros que lo tuvieron y me contaron que trabaja bien y es buena gente. Ahora me sentaré a hablar con él para saber qué necesita de mí. Ya hablamos algo por teléfono, me dijo que tiene dos esquemas tácticos y me preguntó si yo me adaptaba. Le dije que sí, que jugué los dos sistemas (3-5-2 y 4-4-2). No tengo problemas de jugar ahí, en el medio, en cualquier posición, con tres volantes centrales o con dos. Depende de lo que el técnico pida, uno se adapta", agregó adelantando el rol que puede tener en el nuevo Central Córdoba.

Volante mixto

Nievas Escobar se define como un volante mixto, con mayor predisposición para el juego que para la marca. "Me gusta más pedir la pelota, crear yo el juego, administrar. Tengo buen pie, me caracterizo más por el juego que por la marca, pero a la hora de ayudar y correr, lo hago, eso no va a faltar nunca. Siempre la idea es tratar de quitar la pelota y ver el compañero mejor ubicado para dar un buen pase. Lo bueno que tengo es que me manejo con las dos piernas, yo soy más derecho pero manejo bien la izquierda también", se describió.

El "Colo" viene de jugar la B Nacional y contó como es la categoría. "Es complicada. Es lindo jugarla porque te toca hacerlo en varias provincias y te ve más gente. Pero hay que hacerse fuerte de local porque afuera cuesta mucho. Nosotros lo sufrimos acá con Crucero", recordó.

Si bien dijo que todavía no habló con los dirigentes ni el entrenador sobre los objetivos propuestos, Nievas Escobar no anda con chiquitas: "Uno siempre al club que llega busca ascender, después se verá partido a partido para que se está, pero siempre luchando y dejando todo para lo mejor del club y de lo provincia". Es que el "Colo" de ascensos sabe y mucho, ya que obtuvo cinco en su carrera: tres con San Martín (al Argentino A, Nacional B y Primera) y dos con Crucero (al Nacional B y Primera). "No sé si es suerte o no, pero esa es la mentalidad de uno. Si uno quiere hacer las cosas bien y es un buen profesional, creo que las cosas le van a salir bien. A mí se me dio una confianza, el técnico confió en mí, también los dirigentes y yo voy a dejar todo para que vean que no se equivocaron", concluyó.