A días del inicio de la temporada, Víctor Riggio de a poco va diagramando al equipo que se perfila para ser el titular en el debut frente a Villa Dálmine.
El plantel ferroviario sigue entrenando aunque ya se encuentra en la parte final de su preparación física, que culminará en los próximos días, para ya trabajar en lo netamente futbolístico.
En la práctica realizada en la tarde de ayer, en el estadio Alfredo Terrera, los jugadores comenzaron con ejercicios de resistencia física, bajo las órdenes del preparador físico David Woitquevich, para después disponerse a las tareas de Víctor Riggio.
El "Tano" paró a los posibles once titulares que saldrían a la cancha el próximo 13 de febrero, ante Dálmine. Estos trabajaron en el orden táctico, tanto cuando el equipo tenga el poder de la pelota, como también cuando el equipo sea atacado. El entrenador hizo hincapié en cómo debe moverse el equipo en las diferentes situaciones del juego, trabajó en cómo defenderse y tratar de recuperar la pelota, y una vez lograda la tarea, dispuso la forma táctica para atacar.
Finalizada la tarea táctica, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol, que duró aproximadamente unos 50 minutos, que se dividió en dos tiempos.
Allí se perfilaron los posibles titulares, que formaron con José Pablo Burtovoy en la valla, una línea defensiva con cuatro jugadores compuesta por Gabriel Zuvinikar, por derecha, los centrales César Albornoz y Héctor Desvaux, y por el lateral izquierdo estuvo Emanuel Bochino. La mitad de la cancha estuvo ocupada por Matías Pato, por derecha, en el centro del campo, Matías Carabajal, acompañado por la reciente incorporación Miguel Nievas Escobar, y por izquierda el hábil volante, Matías García, en la ofensiva estuvieron Facundo Silva y Pablo Bastianini.
La práctica terminó con un 2 a 0 de los titulares, con goles convertidos por Matías García y Facundo Silva. Más allá del resultado, Riggio evaluó la disposición táctica del equipo, que lo conformó por lo realizado ayer.
Afuera
Los que no participaron de la práctica futbolística fueron los atacantes Leonardo Sequeira y Carlos "Falucho" Herrera, junto con el paraguayo Hugo Vera Oviedo y el volante central Emanuel Castro, quienes se recuperan de sus inconvenientes físicos y estuvieron bajo la supervisión del cuerpo médico, que dispuso que trabajaran en un costado del campo de juego.
Por otra parte, desde el seno de la dirigencia ferroviaria informaron que el partido amistoso programado contra Gimnasia de Jujuy, previsto para mañana, estaría descartado, por inconvenientes en el Lobo jujeño.