El volante, Juan Cruz Mena, nos expresó como fue su llegada al club, el emotivo momento cuando recibió la noticia de que iba a formar parte del plantel de primera, sus sueños y el de su familia, mientras espera el comienzo del torneo.
¿Cómo fue tu llegada a Almagro?
- Mi llegada fue a los 16 años , de un día para el otro. Yo no jugaba al fútbol y mi hermano jugaba un torneo en cancha de once, y me dijo para ir a jugar y a entrenar y fui .En la semana me ficharon, salí goleador del campeonato y mi técnico que era Claudio Pardo medijo que tenia condiciones y que no podía estar sin jugar, y que me iba a llevar a San Lorenzo. Allí, entre muchos jugadores a prueba quedemos solo cinco , pero cuando volví en enero había cambiado el coordinador y el técnico, y me tuve que buscar otro club y no dude en ir a Almagro ya que tanto yo como mi familia somos hinchas.
¿Qué enseñanza te dejo tu paso por inferiores?
- Estuve dos años en Inferiores, el primer año no me toco jugar mucho, y el segundo pude tener mas continuidad. La enseñanza que me dejo es que hay que mantener siempre la humildad para poder crecer día a día como persona y como futbolista, como la tienen todos mis compañeros, y aprovecho para agradecerles a ellos que cuando las cosas no salían, fueron los primeros en apoyarme.
¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicaron que ibas a viajar a la pretemporada y que ya eras un jugador de primera?
- Fue una alegría muy linda, se te pasa por la cabeza todo el sacrificio y el esfuerzo que uno hace día a día como también lo hace la familia para apoyarte.
¿A quien fue la primera persona que se lo contaste?
- A la primera persona que se lo conté fue a mi abuela. Yo iba en el colectivo pensando como reaccionaria mi familia, no aguante llegar a casa y la llame a ella, se me puso a llorar de alegría, fue ahí cuando caí de lo que estaba viviendo (tenemos que cumplir la promesa de ir caminando a Lujan). Y cuando llegue a casa, fue una emoción de toda la familia.
¿Cuál es tu próximo sueño?
- Debutar y darle el ascenso al hincha, especialmente para hacer feliz a mi abuelo que es fanático de Almagro.