Lejos de guardarlo para más adelante, ni pensar en llevarlo de a poco, Andrés Guglielminpietro convocó a Franco, el juvenil de Douglas recientemente promovido al plantel profesional, para integrar los 18 que este viernes arrancarán la ilusión del ascenso ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Miguel Morales. Así lo confirmó el DT tras la práctica de fútbol formal, que se llevó a cabo este miércoles a la tarde en el estadio principal del predio rojinegro, en la que además ratificó la titularidad de Stele y Laso. El match versus los entrerrianos será a partir de las 19, y contará con el arbitraje de Andrés Merlos, de Tandil.
Franco Boló fue uno de los destacados en los amistosos de pretemporada de Douglas, como así también en todos los entrenamientos, y a base de desenfado, desfachatez y puro talento, el juvenil de la cantera oriundo de Bell Ville, no tardó en ganar la consideración del cuerpo técnico para el inicio del campeonato.
Es por eso que Andrés Guglielminpietro, el entrenador rojinegro, no aguardará ciertos encuentros para darle la oportunidad entre los 18, sino que después de la práctica celebrada este miércoles por la tarde en el Miguel Morales, el DT le brindó toda su confianza al convocarlo para el cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú del próximo viernes.
Para dar comienzo a la prueba futbolística de once contra once, los players tuvieron que cumplir en primera instancia con las diferentes tareas aeróbicas establecidas por los profesores, Darío Quarati y Agustín Buscaglia.
Una vez concluida las mismas, el coach nicoleño dispuso en el rectángulo de juego a dos equipos, para llevar adelante algunos minutos de un ensayo bastante riguroso, en el que confirmó que Cristian Stele será el acompañante en la zaga de Leandro Gioda, igual que Maximiliano Laso, quien finalmente conformará dupla de ataque con Juan Martín.
Los que alistó el "Guly" para los titulares pensando en el enfrentamiento ante los comandados por Norberto Acosta, fueron Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Tarabini; Carrera, Rodríguez, Canuto; Borrego; Laso y Martín. Mientras que del otro lado Facundo Besada dispuso de Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Parrino, Martínez; Boló, Levato, Moreno, Stela; Raya y Lenci.
El que no efectúo el picado, pero sí estuvo en los movimientos previos, fue la última incorporación del "Milan de Pergamino", Santiago Gallucci Otero, debido a una pequeña sobrecarga, por lo que el nacido en Ramallo sólo hizo laburos físicos.
José Servedía, uno de los kinesiólogos de la plantilla, contó con un duro trabajo, en el asistió al pibe Bersano, que desarrolló actividad suave, cumpliendo con la rehabilitación de la rodilla, a Martino, quien comenzó con la recuperación del principio de pubialgia que lo aqueja, y de Compagnucci, con una sobrecarga en el aductor.
Quien se hizo presente en el estadio principal fue Rodrigo Caballuci, recientemente fracturado del peroné, que fue conducido por su familia, y observó la rutina de sus compañeros, además de dialogar con el doctor, Fernando De Pedro, sobre la intervención quirúrgica a la que será sometido el día sábado.
El jueves, otra vez en horario vespertino, los de calle San Nicolás 44 ultimarán detalles, con ejecuciones de pelota parada, de cara al choque frente a los entrerrianos, que se disputará el fin de semana a las 19 en el norte bonaerense, y contará con el arbitraje de Andrés Merlos, de la localidad de Tandil.
Una vez consumada la jornada, el plantel quedará concentrado en la ciudad de Salto, donde esperarán el match, y entre los que se encontrarán, más allá de los que irán desde el arranque, Tantoni, Martínez, Chaparro, Boló, Levato, Lenci y Raya, quienes completarán el banco de los relevos.